puede recibir 30 años de prisión

La pena a Bill Cosby por agresión sexual se conocerá a fines de septiembre

Cosby fue puesto bajo arresto domiciliario en su casa en Cheltenham, un suburbio de Filadelfia (noreste).

Temas:

El actor estadounidense Bill Cosby. El actor estadounidense Bill Cosby.
El actor estadounidense Bill Cosby. AP/Archivo

El actor estadounidense Bill Cosby comparecerá en el tribunal de Norristown, Pensilvania, el próximo 24 de septiembre para conocer su pena, luego de ser declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, según una orden emitida el martes.

Después de tres semanas de juicio, el actor de 80 años fue declarado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión sexual a Andrea Constand, una exjugadora de baloncesto de 45 años.

El comediante puede ser condenado hasta a 30 años de prisión. Mientras esperaba conocer su pena, el juez Steven O'Neill lo puso bajo arresto domiciliario en su casa en Cheltenham, un suburbio de Filadelfia (noreste), y solicitó que estuviera bajo vigilancia electrónica.

El magistrado fijó dos audiencias para dictar sentencia, una el 24 y otra el 25 de septiembre. El tribunal no especificó por qué la audiencia se programó en dos días.

El veredicto de culpabilidad de Bill Cosby es el primero para una celebridad desde que estalló el escándalo Weinstein y surgieron los movimientos de denuncia MeToo y Time's Up.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR Por presentación de ‘habeas corpus’ no se realiza careo en caso de Jal Offshore

Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada.
Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Isaac Ortega

En la Fiscalía Séptima Anticorrupción no se pudo realizar este martes 22 de mayo el careo entre Mayte Pellegrini y Mariel ...

Final de la Conferencia Este LeBron anota 44 puntos y Cavs igualan la serie ante Celtics

LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers.
LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. AFP

LeBron James conoce el camino a la final de la NBA mejor que nadie. Y a menos que los Celtics de Boston hagan algo pronto, el ...

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Fiscalía reactiva caso Mossack Fonseca/Brasil: hay nuevos allanamientos, conducciones e indagatorias

En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella.
En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada dio a conocer este martes 22 de mayo que realiza nueve ...