puede recibir 30 años de prisión

La pena a Bill Cosby por agresión sexual se conocerá a fines de septiembre

Cosby fue puesto bajo arresto domiciliario en su casa en Cheltenham, un suburbio de Filadelfia (noreste).

Temas:

El actor estadounidense Bill Cosby. El actor estadounidense Bill Cosby.
El actor estadounidense Bill Cosby. AP/Archivo

El actor estadounidense Bill Cosby comparecerá en el tribunal de Norristown, Pensilvania, el próximo 24 de septiembre para conocer su pena, luego de ser declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, según una orden emitida el martes.

Después de tres semanas de juicio, el actor de 80 años fue declarado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión sexual a Andrea Constand, una exjugadora de baloncesto de 45 años.

El comediante puede ser condenado hasta a 30 años de prisión. Mientras esperaba conocer su pena, el juez Steven O'Neill lo puso bajo arresto domiciliario en su casa en Cheltenham, un suburbio de Filadelfia (noreste), y solicitó que estuviera bajo vigilancia electrónica.

El magistrado fijó dos audiencias para dictar sentencia, una el 24 y otra el 25 de septiembre. El tribunal no especificó por qué la audiencia se programó en dos días.

El veredicto de culpabilidad de Bill Cosby es el primero para una celebridad desde que estalló el escándalo Weinstein y surgieron los movimientos de denuncia MeToo y Time's Up.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LABORES DE RESCATE PROSIGUEN Italia despide en ceremonia sobria a víctimas del puente derrumbado en Génova

El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional. El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional.
El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional. AP

Italia ofreció este sábado 18 de agosto una despedida sobria y solemne a las víctimas del derrumbe del puente de Génova, en un ...

Libro ‘Unhinged’ Exasistente de la Casa Blanca tiene un ‘tesoro’ multimedia sobre Trump

Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015.
Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. AFP/Archivo

Omarosa Manigault Newman no solo tiene grabaciones de audio, sino también una colección de videos, correos electrónicos, ...

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...