Audiencia Preliminar

Bill Cosby vuelve a los tribunales por denuncia de agresión sexual

Temas:

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales sostenido del brazo por uno de sus allegados. Según su entorno, el actor está casi ciego. Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales sostenido del brazo por uno de sus allegados. Según su entorno, el actor está casi ciego.
Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales sostenido del brazo por uno de sus allegados. Según su entorno, el actor está casi ciego. AFP

La estrella estadounidense de televisión Bill Cosby volvió este martes 24 de mayo a los tribunales de Pensilvania (este de Estados Unidos) para una audiencia preliminar por el único caso de agresión sexual en curso de la serie de acusaciones formuladas contra él, en su mayoría décadas atrás.

Denunciado por decenas de mujeres, el actor de 78 años fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a principios de 2004 y que habrían afectado a Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple en Pensilvania.

En la audiencia de este martes, el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, buscó convencer a la jueza Elizabeth McHugh de que existían elementos suficientes para llevar adelante el juicio.

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales sostenido del brazo por uno de sus allegados. Según su entorno, el actor está casi ciego.

Constand no estuvo presente en la audiencia, constató un periodista de la AFP.

Tras ser denunciado por la joven en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en 2005.

El fiscal se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar al actor, que podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25 mil dólares si es hallado culpable.

La primera parte de la audiencia de este martes estuvo dedicada exclusivamente a ese testimonio.

Uno de los abogados de Cosby, Brian McMonagle, lamentó que la fiscalía hubiese elegido apoyarse en ese documento en lugar de citar a declarar directamente a Constand.

Katherine Hart, una detective de la oficina del fiscal, fue citada como testigo por Kevin Steele.

Hart leyó pasajes del proceso verbal en el cual la supuesta víctima cuenta haber tomado una píldora y bebido vino por invitación de Bill Cosby tras lo cual perdió control de su persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...