CRITICAS

‘Blade Runner 2049’ sorprende, pero con estreno débil

La cinta recaudó unos 31.5 millones de dólares en su estreno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Temas:

El actor Ryan Gosling junto a Harrinson Ford en una escena del filme 'Blade Runner 2049'. El actor Ryan Gosling junto a Harrinson Ford en una escena del filme 'Blade Runner 2049'.
El actor Ryan Gosling junto a Harrinson Ford en una escena del filme 'Blade Runner 2049'. AP/Stephen Vaughan

La película Blade Runner 2049 tenía los actores, las críticas espectaculares y el hecho de ser una muy esperada secuela, todos los elementos para ser un éxito, pero algo falló en atraer la atención de los jóvenes.

La cinta tuvo un estreno sorprendentemente débil en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, al debutar con una recaudación de unos 31.5 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios.

El estreno fue un golpe duro para la productora Alcon Entertrainment, la cual cubrió la mayor parte del costo junto con Sony Pictures. El estudio Warner Bros., que lanzó la cinta original y mantuvo los derechos para cualquier secuela, distribuyó la cinta en Estados Unidos y Canadá. Sony Pictures lo hizo a nivel internacional.

El problema de Blade Runner 2049 fue más allá de la cantidad recaudada durante su primer fin de semana. La audiencia fue en su gran mayoría masculina y por encima de los 25 años.

Blade Runner 2049, con Ryan Gosling y Harrinson Ford como actores principales, fracasó en atraer al público que vaya más allá de los fanáticos de la película original de 1982.

 

Por su parte, la cinta romántica y de aventuras protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba The Mountain Between Us debutó en segundo lugar con 10.1 millones de dólares recaudados. La película del estudio 20th Century Fox, que tuvo un costo de producción de 35 millones de dólares, relata la naciente afección entre dos extraños que viajaban en un avión que se estrelló en las montañas.

Por su parte, la cinta de terror It se colocó en tercer lugar con 9.7 millones de dólares en su quinta semana en cartelera. La adaptación de la obra de Stephen King ha recaudado 603.7 millones a nivel internacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...