CUADROS CON PAISAJES

Bob Dylan expone en Londres su visión de Estados Unidos

Los cuadros serán visibles hasta el 11 de diciembre en la galería Halcyon de Mayfair, un opulento barrio del centro de la capital británica.

Temas:

Cerca de 200 cuadros estarán en la galería Halcyon de Mayfair. Cerca de 200 cuadros estarán en la galería Halcyon de Mayfair.
Cerca de 200 cuadros estarán en la galería Halcyon de Mayfair. AFP/Adrian Dennis

El cantauator estadounidense Bob Dylan, recientemente laureado con el premio Nobel de Literatura, expone a partir de este sábado en Londres unos 200 cuadros que expresan su visión de Estados Unidos, de sus paisajes y su cultura.

Los cuadros, pintados por Dylan en los dos últimos años, serán visibles hasta el 11 de diciembre en la galería Halcyon de Mayfair, un opulento barrio del centro de la capital británica.

Los óleos, acrílicos o acuarelas que conforman la exhibición revelan una faceta menos conocida de Robert Allen Zimmerman, 75 años, icono de la música popular estadounidense del siglo XX, cuyos textos comprometidos y poéticos le valieron, para sorpresa general, el premio Nobel de Literatura en octubre.

"Es un gran honor para nosotros acoger esta exposición en el momento en el que recibe este homenaje", dijo a la AFP el director de la galería, Paul Green.

Bob Dylan se inició en las artes visuales a comienzos de los años 1960. Creador de la cubierta del álbum "Music from Big Pink" (1968) del grupo canadiense The Band, Dylan ha presentado más recientemente sus trabajos en Nueva York y Milán.

"La pasión de Dylan por el arte se remonta a cuando se instaló en Nueva York. Su novia Suze Rotolo lo llevó un poco por todos los museos", explicó Paul Green.

Desde entonces, el artista no ha dejado de pintar, aprovechando sus innumerables giras para plasmar esa Norteamérica que tanto ha descrito en sus canciones.

"El punto común de estas obra son los paisajes estadounidenses y la manera en que los siento cruzando el país", explicó el artista en un texto introductorio de la exposición, precisando, fiel a su reputación, que lo hizo al margen de los caminos marcados".

Así, en San Francisco, Dylan optó por inmortalizar a un vendedor de marisco de Chinatown en lugar de las típicas casas victorianas o los rascacielos.

En sus cuadros también se aprecia el puente de Manhattan, con su imponente estructura metálica yaciendo entre dos bloques de ladrillo rojo, o el motel Roy's, en la célebre ruta 66 en pleno desierto de Mojave, al que Dylan dio vida con un trazo de pincel que recuerda al cómic.

También está presente esa pequeña tienda de rosquillas, cuya fachada roja y amarilla sobresale gracias a la pintura acrílica. Una de las principales obras de la exhibición muestra una "autopista sin fin" que podría constituir una alegoría de su vida de artista, en la carretera, siempre entre dos ciudades, entre dos hoteles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...