Nueva obra en el Teatro Guild

Bolcheviques con humor

‘The Joke Bureau’ es la nueva obra en la cartelera del Teatro Guild, que estrenará este 9 de julio.

Temas:

La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés. La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés.
La obra es una comedia panameña, ambientada en rusia y con diálogos en inglés. CORTESÍA

En la Rusia estalinista de principios del siglo XX circulaba un rumor insólito.

La existencia de una oficina dedicada a la redacción de bromas y chistes. Esto tenía atónitos a más de dos, que no podían entender la relevancia de semejante gabinete.

A partir de esta idea, los teatristas panameños Alfonso Grimaldo y Simón Tejeira crearon la obra The Joke Bureau, que estrenará este 9 de julio en el Teatro Guild de Ancón.

Para sus autores, comprender el humor ruso y empaparse de los acontecimientos en torno a la Revolución Bolchevique y la Unión Soviética, formó parte del proceso de construcción de esta pieza cómica.

“Comenzamos a escribirla en enero de este año, como una meta de Año Nuevo”, afirman Tejeira y Grimaldo, quienes desde un principio tenían como intención llevarla a escena en el Guild.

Tras cinco meses y varios retos creativos, sendos creadores culminaron el argumento sobre dos escritores que tratan de sobrevivir a la propaganda revolucionaria.

Se trata de una comedia panameña, ambientada en rusia con diálogos en inglés y humor sagaz, describen sus autores, quienes también relacionan la represión de aquel período con los aconteceres del presente.

“Creemos que la pieza, a pesar de sus propiedades cómicas, es un buen recordatorio de que había días cuando obras así no podían salir a escena”, dicen.

Los actores H.B. Twohy, Giancarlo Benedetti, Carina Weber y Michael Lindo conforman el elenco en la función, que se presentará hasta el 25 de julio, de jueves a sábado, a las 8:00 p.m.

Los boletos tienen un costo de 15 dólares y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guild o por reservación online.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...