Avance: Presidente electo, Laurentino Cortizo, anuncia hoy a siete de sus ministros

Convocatoria

Buscan músicos para integrarlos a la 'Fiesta de la Música'

La convocatoria de solistas o agrupaciones  para ser parte de  la Fiesta de la Música cierra este  7 de junio.

Temas:

Un grupo de residentes del Casco Antiguo observa desde el balcón el espectáculo de Fiesta de la Música que en anteriores ediciones ha tenido como punto de encuentro este barrio histórico.  Un grupo de residentes del Casco Antiguo observa desde el balcón el espectáculo de Fiesta de la Música que en anteriores ediciones ha tenido como punto de encuentro este barrio histórico.

Un grupo de residentes del Casco Antiguo observa desde el balcón el espectáculo de Fiesta de la Música que en anteriores ediciones ha tenido como punto de encuentro este barrio histórico. Foto por: La Prensa/Archivo

La celebración de origen francés reúne a músicos de diversos géneros entre ellos el 'jazz'. La celebración de origen francés reúne a músicos de diversos géneros entre ellos el 'jazz'.

La celebración de origen francés reúne a músicos de diversos géneros entre ellos el 'jazz'. Foto por: La Prensa/ Archivo

Los preparativos para una nueva edición de la Fiesta de la Música están en marcha.

Para ello, los organizadores invitan a aficionados y artistas profesionales a formar parte del equipo del festival, que tendrá su cúspide el 20 y 21 de junio, en nueve puntos de la ciudad: vía Argentina, Mercado de Mariscos, Parque Urracá, las estaciones del Metro en Albrook, 5 de Mayo, San Miguelito y Los Andes; y varios sitios del Casco Antiguo como Plaza Catedral y Arco Chato.

La iniciativa gestada en conjunto por la Alianza Francesa, Punto Bohemio y la Alcaldía de Panamá pretende congregar a exponentes (solistas, intérpretes o agrupaciones con mínimo seis meses de trayectoria), de géneros como: celta, tango, hardcore, hip hop, jazz, latín pop, metal, tropical, punk, reggae, reggaetón, coral, rock, salsa, vallenato y otros, a este movimiento cultural.

Para aplicar a la convocatoria vigente hasta el 7 de junio, los interesados (adultos, jóvenes y niños) deben acceder a la dirección http://www.fiestadelamusicapanama.org/ donde encontrarán el formulario de inscripción y los requisitos.

Apuntarse a la Fiesta de la Música es gratuito para los artistas (nacionales, extranjeros o residentes legales) a quienes se les asignará un espacio para su presentación en uno de los diversos escenarios, así como se les proveerá de condiciones técnicas óptimas (luces y sonido) para el espectáculo.

La Fiesta de la Música es un evento tradicional instaurando en Francia desde 1982, que se ha extendido en el mundo como una forma de “concatenar los valores cívicos y culturales en la sociedad”, indica un comunicado de prensa emitido por los organizadores.

Una opción dentro del festival para quienes no necesariamente sean artistas puede ser participar en “un espectáculo espontáneo, a puertas abiertas, en la calle o en un espacio público de su barrio” y unirse de esta manera a la celebración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria
Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria AFP

La prolífica escritora estadounidense Siri Hustvedt, estudiosa de “las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea”, ...

CONTROVERSIA Embajador venezolano en Roma planta a Maduro: ‘Estoy sin dinero’

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro. El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.
El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.

Isaías Rodríguez era desde el 2011 el embajador de Venezuela en Italia. A principios de esta semana presentó su dimisión a ...

BAJO VOLTAJE Por segundo día planta de Chilibre se paraliza; logran reanudar distribución de agua

A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba en un 100% A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba en un 100%
A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba en un 100% Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la madrugada de este miércoles 22 de mayo que por ...