Incluye estudios de cine Paramount

CBS y Viacom anuncian fusión para crear un gigante mundial del entretenimiento

Temas:

La nueva empresa promete ser la mejor en su campo. La nueva empresa promete ser la mejor en su campo.
La nueva empresa promete ser la mejor en su campo. AFP

Los grupos estadounidenses Viacom y CBS anunciaron este martes su fusión, que crea un gigante mundial del cine y la televisión con ingresos por 28 mil millones de dólares, según un comunicado conjunto.

La fusión, que será por intercambio de acciones, da vida a ViacomCBS, un grupo que "ocupa posiciones de líder en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia", destacó el comunicado.

La nueva compañía pasa a ser el primer grupo de televisión en Estados Unidos e incluirá también a los estudios de cine Paramount.

Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements, la sociedad que controlaba a los dos grupos, decidiera separarlos.

El anuncio llega en momentos en que el panorama audiovisual de Estados Unidos se está transformando radicalmente, pues los actores "tradicionales", (televisión, estudios, operadores de cable) tienen que enfrentar el auge de gigantes de internet como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV.

El nuevo grupo será dirigido por Bob Bakish, el actual jefe de Viacom.

De acuerdo con él, la combinación de los activos y las competencias de CBS y Viacom permite crear "una de las pocas empresas con un contenido y un alcance lo suficientemente amplio y variado para configurar el futuro de nuestro sector".

Las empresas señalan especialmente que si se combinan tendrán una capacidad financiera aún mayor para invertir en nuevos contenidos y nuevas tecnologías.

Además de sus catálogos, de más de 140 mil emisiones televisivas y 3 mil 600 películas, han gastado 13 mil millones de dólares en nuevos contenidos en los últimos 12 meses.

La fusión debería concluir antes de fin de año si obtiene la luz verde de las autoridades competentes. Según sus términos, los actuales accionistas de CBS serán poseedores del 61% de la nueva entidad y los accionistas de Viacom del 39%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...