Incluye estudios de cine Paramount

CBS y Viacom anuncian fusión para crear un gigante mundial del entretenimiento

Temas:

La nueva empresa promete ser la mejor en su campo. La nueva empresa promete ser la mejor en su campo.
La nueva empresa promete ser la mejor en su campo. AFP

Los grupos estadounidenses Viacom y CBS anunciaron este martes su fusión, que crea un gigante mundial del cine y la televisión con ingresos por 28 mil millones de dólares, según un comunicado conjunto.

La fusión, que será por intercambio de acciones, da vida a ViacomCBS, un grupo que "ocupa posiciones de líder en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia", destacó el comunicado.

La nueva compañía pasa a ser el primer grupo de televisión en Estados Unidos e incluirá también a los estudios de cine Paramount.

Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements, la sociedad que controlaba a los dos grupos, decidiera separarlos.

El anuncio llega en momentos en que el panorama audiovisual de Estados Unidos se está transformando radicalmente, pues los actores "tradicionales", (televisión, estudios, operadores de cable) tienen que enfrentar el auge de gigantes de internet como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV.

El nuevo grupo será dirigido por Bob Bakish, el actual jefe de Viacom.

De acuerdo con él, la combinación de los activos y las competencias de CBS y Viacom permite crear "una de las pocas empresas con un contenido y un alcance lo suficientemente amplio y variado para configurar el futuro de nuestro sector".

Las empresas señalan especialmente que si se combinan tendrán una capacidad financiera aún mayor para invertir en nuevos contenidos y nuevas tecnologías.

Además de sus catálogos, de más de 140 mil emisiones televisivas y 3 mil 600 películas, han gastado 13 mil millones de dólares en nuevos contenidos en los últimos 12 meses.

La fusión debería concluir antes de fin de año si obtiene la luz verde de las autoridades competentes. Según sus términos, los actuales accionistas de CBS serán poseedores del 61% de la nueva entidad y los accionistas de Viacom del 39%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lima 2019 Delegación panameña se hace presente en los Juegos Parapanamericanos

En la ceremonia de bienvenida. En la ceremonia de bienvenida.
En la ceremonia de bienvenida.

La delegación panameña ya se encuentra instalada en la villa, para participar en los Juegos Parapanamericanos, que se ponen en ...

CANTANTE Miley Cyrus desmiente que separación del actor Liam Hemsworth sea por infidelidad

En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus  y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018.
En esta foto de archivo tomada el 4 de marzo de 2018, Miley Cyrus y Liam Hemsworth asisten a la Vanity Fair Oscar Party 2018. AFP

La estrella estadounidense del pop Miley Cyrus negó este jueves los insistentes rumores en las redes sociales que achacan su ...

Trabajos de limpieza Planta potabilizadora de Chilibre baja producción por altos de niveles turbiedad en toma de agua

Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011. Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011.
Se informó que esta situación en la potabilizadora no se da desde 2011. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de agosto, que ante los niveles de ...