Caballito mar no es tan fiel a su pareja

8:44 a.m. - SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (EFE).- Los caballitos de mar, caracterizados por su fidelidad vitalicia, "no son tan fieles a su pareja como se suponía, al menos en cautividad", según revela un estudio de la facultad de Veterinaria de la Universidad española de Santiago de Compostela.

Esta es una de las conclusiones de la investigación sobre cría de caballitos de mar en cautividad llevada a cabo en la región española de Galicia y que ha conseguido "caracterizar por primera vez los marcadores genéticos de un caballito de mar europeo", informó hoy la Universidad de Santiago de Compostela en un comunicado.

Este dato es muy útil para "evaluar el estado genético de las poblaciones salvajes y para realizar análisis de parentesco en la especie" y, además, ha servido para "obtener información sobre el comportamiento de selección de pareja".

El comunicado recuerda que las 33 especies conocidas de este pez, "emblemático por ser el macho el que se queda preñado", están protegidas "debido a la regresión progresiva que están sufriendo sus poblaciones en el medio natural", y que, de éstas, tan sólo dos habitan el litoral español.

El proyecto Hippocampus trata de recuperar las poblaciones salvajes en el litoral iberoatlántico basándose en la caracterización biológica poblacional y su cría en cautividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...