3:10 p.m. - San Luis, (AP). -El caballo más pequeño del mundo tiene una alzada de poco más de 43 centímetros (17 pulgadas). Para él, resulta más fácil pasar debajo de una valla que saltarla, pero eso no le impide participar en grandes proyectos.
Sus dueños han buscado que la yegua no se convierta en un espectáculo circense con fines de lucro. Para ellos Thumbelina, que pesa unas 57 libras (26 kilogramos), tiene una misión más enaltecedora, la recaudación de un millón de dólares este año para obras caritativas en beneficio de la niñez.
El entrenador de Thumbelina, Michael Gossling, es hijo de los criadores de caballos-miniatura Kay y Paul Goessling, y dice que la pequeña yegua es la defensora idónea de los niños. Su nombre es el equivalente de Pulgarcita, el personaje del cuento de Hans Christian Andersen.
"Cuando los chicos la conocen le quieren hablar y saben lo que a ella le gusta o le desagrada", dijo Goessling. "Es sorprendente, porque ella es muy cariñosa con la gente. Necesita de su atención", agregó.
