serie televisiva

Cabaña de 'La pequeña casa de la pradera' será reconstruida

Unos 30 mil dólares se han recaudado para reconstruir la cabaña, pero los dueños necesitan casi 20 mil dólares más para ayudar a pagar por mano de obra especializada.

Temas:

La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre. La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre.
La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre. AP/Archivo

La deteriorada cabaña en el sitio que retrata la serie La pequeña casa de la pradera será pronto sometida a una remodelación.

La cabaña fue recreada y construida en Kansas cerca de la Independencia en 1977, durante el pico de popularidad de la serie televisiva basada en los libros de Laura Ingalls Wilder.

La autora pasó un año ahí con su familia en 1869, reportó el diario Wichita Eagle. Los hermanos Bill Kurtis y Jean Schodorf, propietarios del inmueble, dijeron que el clima de Kansas ha erosionado la casa en las últimas cuatro décadas. Quieren reconstruirla y agregarle un establo.

"Rehusaremos cualquier material salvable para la nueva cabaña", dijo Schodorf la semana pasada. "Pero en realidad, quizá sólo serían las ventanas, el piso y a lo mejor la chimenea".

La madre de Schodorf, Wilma Kurtis, heredó el terreno de sus abuelos. Ella y su esposo, el general de brigada retirado William Kurtis, vivieron en la propiedad y descubrieron en 1968 que había sido de los Ingalls.

"Recibimos el visto bueno para zonificación y un estudio ambiental que tenía que hacerse, todas las regulaciones modernas", dijo Schodorf. "Hemos pasado por todos los trámites modernos y pagamos por un estudio de arquitectura y letreros y dos esculturas".

Dijo que más de 20 mil personas visitan el sitio cada año. Pero con la madera debilitada de la cabaña, se ha prohibido la entrada del público por razones de seguridad. "Recibimos gente que viene solo para ver la casa porque sus hijos han leído el libro", dijo Schodorf. "Queremos que vivan la pradera".

Unos 30 mil dólares se han recaudado para reconstruir la cabaña, pero los dueños necesitan casi 20 mil dólares más para ayudar a pagar por mano de obra especializada.

"Ahora esperamos conseguir artesanos que sepan sobre construcción de cabañas", dijo Schodorf. "Después de eso, esperamos conseguir voluntarios que conozcan la historia de Kansas y tengan espaldas fuertes para levantar leños y ayudarnos a construir las paredes".

La construcción de la cabaña comenzaría entre octubre y noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...