Las agrupaciones mexicanas Café Tacvba, Molotov, Zoé, Kinky y la cantante chilena Mon Laferte participaron el miércoles en AMPLIFICA, un concierto a beneficio de los damnificados de los terremotos del pasado 7 y el 19 de septiembre.
El evento se realizo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, los músicos reconocieron la respuesta de los ciudadanos durante los dos terremotos que dejaron más de 400 muertos y miles de damnificados en el país.
"Parte del interés de AMPLIFICA es promover el espíritu de solidaridad ciudadana, más allá de la emergencia. Queremos fomentar los procesos colaborativos tejiendo puentes entre personas, organizaciones y sectores, buscando la construcción de un futuro en México", dijo el vocalista de Zoé, León Larregui, en una rueda de prensa.
Los organizadores del evento, cuyos boletos de entrada se agotaron en 36 horas, invitaron durante la transmisión a hacer donativos para proyectos de ayuda a los afectados por los sismos.
El concierto fue transmitido en vivo por MTV Latinoamérica para México, Estados Unidos y el resto de la región. Un porcentaje del total recaudado en taquilla será repartido al Fondo Semillas, un proyecto de reconstrucción que apoya a mujeres y a organizaciones comunitarias. Y también estará destinado para Ambulante, la organización sin fines de lucro encabezada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, que lleva documentales a diversas comunidades del país.
