Ed Sheeran, Sam Smith o Taylor Swift se vieron recompensados la noche del 25 de febrero en Londres en la 35ª edición de los Brit Awards, los premios británicos de la música pop, que serán recordados por la caída espectacular en el escenario de Madonna.
Era uno de los platos fuertes más esperados de la noche y Madonna, que hacía 20 años que no estaba en los Brits, no decepcionó. La reina del pop, que clausuró la ceremonia, se cayó hacia atrás cuando subía unas escaleras al entrar en el escenario, en medio de sus bailarines, arrastrada por su larga capa negra. Pero se levantó y siguió su coreografía sin inmutarse. "La reina del pop nos ha demostrado lo que significa que 'the show must go on (el espectáculo debe continuar). Respeto", tuitearon rápidamente los Brits Awards.
Mientras el video del incidente se convertía en viral en las redes sociales, Madonna explicó al final de la velada que su capa era "demasiado estrecha". "Estoy bien", dijo en Facebook, agradeciendo a los fans que se preocuparon por ella.
De lado de los ganadores, el artista británico pop-folk Ed Sheeran se alzó con el premio al mejor cantante y el mejor álbum británico y la estadounidense Taylor Swift con el galardón a la mejor artista femenina internacional. Sam Smith, que era el favorito con cinco nominaciones, también obtuvo dos trofeos, el éxito del año y el de artista revelación.
