Cali logra tres récords para el libro de Guinness

10:23 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La ciudad colombiana de Cali logró este domingo tres récords que estarán incluidos en el libro de Guinness al reunir a 216 mil 700 personas para hacer actividades físicas, a 65 mil para practicar aeróbicos y conformar un espacio de 12 kilómetros para los ejercicios, dijeron hoy autoridades municipales.

El secretario de Cultura de Cali, Diego Cardona, dijo que la ciudad iba por cuatro récords, pero que el hecho de haber conseguido tres es un éxito.

La concentración de 216 mil 700 personas trotando, patinando y montando bicicleta, superó la marca que ostentaba Nueva Delhi con 192 mil deportistas.

Asimismo, las 65 mil personas que se reunieron para hacer aeróbic rompieron la marca de 48 mil que tenía Manila.

Cali buscaba otro récord que no consiguió: reunir a 8 mil personas vestidas como Papá Noel haciendo ejercicios, pero sólo llegaron 5 mil 200. Tampoco se logró el récord de formar una fila de 280 personas patinando tomadas de la cintura, pues faltaron 20 para romper la marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...