English version

Canción 'Viene de Panamá' es seleccionada oficialmente para competir en Festival de Viña del Mar

La categoría en la que participará esta pieza será la de "Canción Folclórica", junto a piezas representativas de 11 países. El Festival de Viña del Mar será del 23 al 27 de febrero de 2016.

English version

Temas:

Imagen del video de la canción, Viene de Panamá Imagen del video de la canción, Viene de Panamá

Imagen del video de la canción, Viene de Panamá Foto por: Tomado de Facebook.

Imagen del video de la canción, Viene de Panamá Imagen del video de la canción, Viene de Panamá

Imagen del video de la canción, Viene de Panamá Foto por: Tomado de Youtube

La canción Viene de Panamá, del grupo panameño Afrodisíaco, fue seleccionada para competir en la edición 2016 del Festival de Viña del Mar.

La categoría en la que participará esta pieza será la de "Canción Folclórica", junto a piezas representativas de 11 países. Las 12 canciones fueron escogidas dentro de un grupo de 500 competidores.

"Afrodisíaco realiza investigación y lectura constante sobre el origen de los tambores negros de Panamá. Además, hace giras a las regiones donde se ejecutan dichos tambores para vincularse con el sentimiento de cotidianidad. De esta manera, con respeto y amor, hacemos una reinterpretación, honrando a aquellos que lo preservan. (La banda) busca rescatar y promover la identidad panameña a través de la música folclórica, fusionada con elementos actuales (world music) utilizando como base esencial tres ritmos de tambores de origen africano: Tambor Norte, Congo y Bullerengue, pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente", precisa un comunicado.

Liderado por las cantantes Miroslava y Tatiana, Afrodisíaco está formado por ocho músicos y un invitado en particular para la ejecución de  Viene de Panamá, aunque por requisitos del Festival, participarán cinco integrantes.

La canción seleccionada "es una pieza en tambor norte "atravesao" y fusiona el sonido folclórico del tambor de la región de Azuero con elementos actuales, como la guitarra eléctrica y la palabra hablada, convirtiéndola en una visión novedosa del sonido musical panameño. La canción se inspira en dos obras literarias: "La dama boba" de Lope de Vega, que hace referencia a la visita de un criollo panameño a la Corte española, y "Visión de Panamá" de Demetrio Korsi

La quincuagésima séptima entrega del Festival de Viña del Mar 2016 se efectuará del 25 al 26 de febrero del próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU

Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Vídeo
Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU AFP

La primera vez que Linda Vallejo pensó en el color de su piel tenía 13 años. Ahora la artista chicana interviene elementos y ...

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...