English version

Canción 'Viene de Panamá' es seleccionada oficialmente para competir en Festival de Viña del Mar

La categoría en la que participará esta pieza será la de "Canción Folclórica", junto a piezas representativas de 11 países. El Festival de Viña del Mar será del 23 al 27 de febrero de 2016.

English version

Temas:

Imagen del video de la canción, Viene de Panamá Imagen del video de la canción, Viene de Panamá

Imagen del video de la canción, Viene de Panamá Foto por: Tomado de Facebook.

Imagen del video de la canción, Viene de Panamá Imagen del video de la canción, Viene de Panamá

Imagen del video de la canción, Viene de Panamá Foto por: Tomado de Youtube

La canción Viene de Panamá, del grupo panameño Afrodisíaco, fue seleccionada para competir en la edición 2016 del Festival de Viña del Mar.

La categoría en la que participará esta pieza será la de "Canción Folclórica", junto a piezas representativas de 11 países. Las 12 canciones fueron escogidas dentro de un grupo de 500 competidores.

"Afrodisíaco realiza investigación y lectura constante sobre el origen de los tambores negros de Panamá. Además, hace giras a las regiones donde se ejecutan dichos tambores para vincularse con el sentimiento de cotidianidad. De esta manera, con respeto y amor, hacemos una reinterpretación, honrando a aquellos que lo preservan. (La banda) busca rescatar y promover la identidad panameña a través de la música folclórica, fusionada con elementos actuales (world music) utilizando como base esencial tres ritmos de tambores de origen africano: Tambor Norte, Congo y Bullerengue, pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente", precisa un comunicado.

Liderado por las cantantes Miroslava y Tatiana, Afrodisíaco está formado por ocho músicos y un invitado en particular para la ejecución de  Viene de Panamá, aunque por requisitos del Festival, participarán cinco integrantes.

La canción seleccionada "es una pieza en tambor norte "atravesao" y fusiona el sonido folclórico del tambor de la región de Azuero con elementos actuales, como la guitarra eléctrica y la palabra hablada, convirtiéndola en una visión novedosa del sonido musical panameño. La canción se inspira en dos obras literarias: "La dama boba" de Lope de Vega, que hace referencia a la visita de un criollo panameño a la Corte española, y "Visión de Panamá" de Demetrio Korsi

La quincuagésima séptima entrega del Festival de Viña del Mar 2016 se efectuará del 25 al 26 de febrero del próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PINCHAZOS Expresidente Ricardo Martinelli llega a oficinas del SPA para enfrentar juicio oral

Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Raúl Valdés

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli está programada que se reanude este viernes 22 de marzo, en las ...

Podcast Lourdes Guerra: La Granjerita y la magia de la naturaleza

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Mi invitada de hoy es una de las personas más dedicadas que he conocido en mi vida, para mi un modelo a seguir. Ella es ...

Mundo Suman más de 500 muertos por ciclón en el sur de África

Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues.
Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. AP

Una semana después de que el ciclón Idai azotó el sur de África, aún había inundaciones el jueves debido a que las fuertes ...