PRODUCIDA EN PAISLEY PARK

Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

El padre de Prince, John Nelson, un pianista de jazz que tocó con el Prince Rogers Trio, murió en el 2001 a los 85 años.

Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101
Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido su cumpleaños 101.

La media hermana de Prince, Sharon Nelson, produjo el tema con sabor a jazz Heart of Mine de John L. Nelson y dijo que es el primer sencillo del álbum Don't Play With Love, The John L. Nelson Project, que será lanzado el 27 de octubre.

La nueva canción estará disponible en las plataformas digitales. John Nelson, un pianista de jazz que tocó con el Prince Rogers Trio, murió en el 2001 a los 85 años. Escribió algunas canciones con Prince, incluyendo Computer Blue de Purple Rain.

"Estamos poniendo su música a disposición de los oídos del mundo", dijo Sharon Nelson en un comunicado el miércoles. "Contrario a lo que se ha escrito sobre nuestro papá, él fue un padre amoroso, preocupado y trabajador, y un prolífico músico de jazz más notablemente conocido como el padre del genio musical, nuestro hermano Prince".

Sharon Nelson produjo el álbum en enero en Paisley Park con la partitura de su padre. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.

"Nuestro padre escribió y compuso muchas canciones, pero no se habían grabado nunca hasta ahora. Él fue la inspiración musical de Prince, y este proyecto es muy especial porque se grabó en Paisley Park", expresó Sharon Nelson.

"Esta música estaba destinada a salir y estamos seguros de que ustedes disfrutarán las obras maestras de John L. Nelson".

El álbum será lanzado por la compañía de Sharon Nelson, Maken It Music. Hace unos meses, un juez confirmó a los seis hermanos de Prince como sus herederos legítimos. Estos incluyen a su hermana Tyka Nelson y sus medio hermanos Sharon Nelson, Norrine Nelson, John R. Nelson, Omarr Baker y Alfred Jackson.

Sharon Nelson lanzó un álbum en el 2009 titulado 57th Street Sound y coprodujo una reproducción extendida con su padre en 1994.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más