Candidata abiertamente lesbiana aspira por primera vez al título de Miss Estados Unidos

Aunque no consiga el título, Erin O'Flaherty  de 23 años y que representa al estado de Misuri, tiene asegurada la atención durante la celebración del certamen.

Temas:

La joven, estudiante de la Universidad de Florida Central, competirá frente a otras 51 candidatas. La joven, estudiante de la Universidad de Florida Central, competirá frente a otras 51 candidatas.
La joven, estudiante de la Universidad de Florida Central, competirá frente a otras 51 candidatas. Tomado de Instagram

Erin O'Flaherty será la primera candidata abiertamente lesbiana que intente hacerse con la corona de Miss Estados Unidos, que se celebrará este año en Atlantic City (este).

Aunque no consiga el título, la mujer de 23 años, que representa al estado de Misuri (centro), tiene asegurada la atención durante la celebración del certamen.

"Estaba un poco asustada", dijo Erin O'Flaherty a la revista People, respecto a su decisión de anunciar oficialmente su homosexualidad antes del concurso. Las reacciones al anuncio de la joven, que participa en concursos de belleza desde hace cinco años, han sido muy diversas: "Ha habido comentarios malintencionados y odiosos y otros alegres y alentadores", dijo en su cuenta de Instagram.

La joven, estudiante de la Universidad de Florida Central, competirá frente a otras 51 candidatas.

El concurso de Miss Estados Unidos, transmitido desde la década de 1950, es cada año un programa muy visto en el país a pesar de las críticas que lo acusan de sexista y anticuado. Entre las ganadoras anteriores conocidas, Vanessa Williams se convirtió en 1983 en la primera Miss EEUU negra, aunque tuvo que devolver su corona después de que se descubriera que había posado desnuda para la revista Penthouse.

Otra ganadora, Gretchen Carlson, Miss EEUU 1989, que luego se convirtió en presentadora de televisión, recibió a principios de esta semana una indemnización de 20 millones de dólares de la casa matriz de Fox News para la que trabajaba por un caso de acoso sexual.

Entre los jueces del concurso del domingo figuran la campeona olímpica de gimnasia Gabby Douglas y el multimillonario Mark Cuban, propietario del equipo de baloncesto de la NBA Dallas Mavericks.

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, fue hasta el año 2015 copropietario de los concursos de Miss Universo y Miss Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...