ENTRETENIMIENTO

Cantante española Rosalía se alista para festival Ceremonia en México

Cantante española Rosalía se alista para festival Ceremonia en México
Cantante española Rosalía se alista para festival Ceremonia en México

Tras sus presentaciones en Lollapalooza Chile y Argentina, la estrella urbana española Rosalía se prepara para volver a los escenarios en México.

La cantante se presentará el sábado en el festival Ceremonia en México, en el que es una de las artistas principales del cartel junto con Aphex Twin, Massive Attack y Modeselektor.

“Los festivales permiten que mucha gente que no conoce tu música o tu propuesta se pueda acercar a ella”, dijo el miércoles en conferencia de prensa en la capital mexicana. “Es algo que nunca había experimentado y tenía ganas de pasar por ahí y de ver cómo se siente”.

La 7ª edición de Ceremonia se realizará al aire libre, en el amplio terreno del Centro Dinámico Pegaso, con escenarios que atraen a miles de fanáticos a las afueras de la ciudad de Toluca, en el Estado de México. En ediciones anteriores del festival se han presentado artistas como Beck, Snoop Dogg, St. Vincent y Disclosure.

Tras su paso por México, Rosalía participará en el festival Coachella en Indio, California, así como en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York durante abril.

“México ha sido muy cariñoso conmigo”, dijo. “El amor y el cariño que he recibido y que yo quiero darles de vuelta este fin de semana cuando me suba en el escenario”.

La semana pasada Rosalía lanzó su canción Con altura, con J Balvin y El Guincho, y tiene una canción por lanzar con Billie Eilish que comenzó a trabajar en Los Ángeles.

“Espero que sea la primera de muchas”, dijo sobre su colaboración con la cantante californiana. “Creo que ella se arriesga y en ese sentido yo me veo reflejada, creo que es muy sensible la manera en la que interpreta, te impacta, cuando la ves cantando es impactante, su registro vocal su sensibilidad usando su voz a la hora de componer, es realmente especial”.

Rosalía Vila, de 25 años, estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, de donde es originaria, y se especializó en flamenco.

Su segundo álbum de estudio, El mal querer, que incluye su éxito Malamente, tiene un mensaje de fortaleza para las mujeres y está inspirado en el romancero Flamenca del siglo XIII. Malamente se llevó el Latin Grammy a mejor fusión/interpretación y también obtuvo el honor a la mejor canción alternativa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL