POLÉMICA

Cantante nicaragüense Luis Enrique dice que Trump siembra 'odio y hostilidad'

También el cantante Ricky Martin arremetió contra Donald Trump por "decir básicamente barbaridades y mentiras".

Cantante nicaragüense Luis Enrique dice que Trump siembra 'odio y hostilidad'
Cantante nicaragüense Luis Enrique dice que Trump siembra 'odio y hostilidad'

El cantante nicaragüense Luis Enrique aseguró este miércoles, 26 de agosto, que el magnate y precandidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump está sembrando "odio y hostilidad" y su figura es una muestra "de la intolerancia y racismo que puede volver a nacer" en Estados Unidos.

+info

Periodistas hispanos condenan que Trump sacara a presentador de Univisión en uno de sus actos

Luis Enrique, que reside en Miami (EU), reaccionó así después de que el magnate neoyorquino expulsara el martes de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión.

El intérprete de canciones como Yo no sé mañana, quien expresó en las redes sociales su solidaridad con el periodista, acusó a Donald Trump de estar sembrando "odio, hostilidad, negatividad, y peor aun, incrementando la división entre diferencias étnicas" en Estados Unidos.

"¿Será este el futuro que deseamos todos aquellos que seguimos trabajando, pagando impuestos; despidiendo amigos, hijos y/o familiares por que se van a pelear en las guerras y defender esta nación que les ha dado abrigo? ¿Será que nos merecemos a una persona como esta de presidente?", se preguntó Luis Enrique.

Trump propone deportar a los millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.



Al ver en televisión el incidente de Trump expulsando a Jorge Ramos de la rueda de prensa, el cantante nicaragüense sintió el temor a estar "en uno de esos países del mundo donde se manda a callar de forma intolerante o botar de una conferencia o protesta pacífica a todo aquel que no esté de acuerdo con el abuso del poder y que quiera ejercer su derecho ciudadano".

"Me solidarizo con Jorge Ramos, al igual que con todos los inmigrantes que, como yo, vinimos a EU en busca de paz, libertad de expresión, y respeto por nuestros derechos", concluyó Luis Enrique.

También el cantante Ricky Martin arremetió contra Donald Trump por "decir básicamente barbaridades y mentiras".

"El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando gratuitamente a la comunidad latina me hace hervir la sangre", dijo Ricky Martin en una carta hecha pública hoy.

Trump, que el día que anunció sus aspiraciones presidenciales para los comicios de 2016 llamó a los indocumentados mexicanos en los EU "violadores" y "narcotraficantes", propone deportar a los millones de inmigrantes sin regularizar que residen en el país y construir un muro a lo largo de la frontera con México.

 


Última Hora

  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más
  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más