controversia

Cantantes realizan concierto contra el gobierno de Brasil

Temas:

Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso. Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso.
Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso. AP/Archivo

El cantante Caetano Veloso ha sumado su voz al número creciente de artistas y músicos que rechazan el gobierno interino brasileño, con un concierto en un edificio ocupado por manifestantes.

Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso y otros contra la decisión del presidente en funciones Michel Temer de abolir el ministerio de cultura.

Veloso puso a cantar al público con la consigna “saquen a Temer” y cantó una canción llamada Odeio (yo odio), en que los espectadores completaban la frase con el nombre del presidente interino.

“El ministerio de Cultura es nuestro”, dijo Veloso. “Es un logro del estado brasileño. No pertenece a gobierno alguno”.

La semana pasada Temer resolvió fundir el ministerio de Cultura en el de Educación, bajo el control de un político de derechas que no tiene experiencia en esas áreas.

La función se realizó en un edificio del gobierno en el centro de Río de Janeiro que está ocupado por activistas desde el lunes. Consideran a Temer un presidente ilegítimo.

Los organizadores dicen que se han tomado edificios federales en otras 15 ciudades.

Temer fue elegido vicepresidente en la fórmula con Dilma Rousseff, y asumió como mandatario interino tras la suspensión de la presidenta.

Los aliados de Rousseff lo acusan de conspirar para destituirla mediante un juicio político promovido por un miembro de su partido.

El cantante y actor Seu Jorge, conocido por su papel en la película Ciudad de Dios, postulada al Oscar, también reclamó la destitución de Temer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Pompeo llega a El Salvador en cierre de gira latinoamericana

State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración ...

CINE 'El Rey León' se estrena triunfalmente

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio.
La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. AFP

El Rey León logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones ...

CRISIS Estados Unidos acusa a Venezuela de agresión contra avión sobre cielo caribeño

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

Un caza venezolano se acercó "agresivamente" a un avión de inteligencia de Estados Unidos sobre el Mar Caribe, dijeron este ...