controversia

Cantantes realizan concierto contra el gobierno de Brasil

Temas:

Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso. Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso.
Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso. AP/Archivo

El cantante Caetano Veloso ha sumado su voz al número creciente de artistas y músicos que rechazan el gobierno interino brasileño, con un concierto en un edificio ocupado por manifestantes.

Unas 2 mil personas se congregaron el viernes 20 de mayo por la noche para un concierto de Veloso y otros contra la decisión del presidente en funciones Michel Temer de abolir el ministerio de cultura.

Veloso puso a cantar al público con la consigna “saquen a Temer” y cantó una canción llamada Odeio (yo odio), en que los espectadores completaban la frase con el nombre del presidente interino.

“El ministerio de Cultura es nuestro”, dijo Veloso. “Es un logro del estado brasileño. No pertenece a gobierno alguno”.

La semana pasada Temer resolvió fundir el ministerio de Cultura en el de Educación, bajo el control de un político de derechas que no tiene experiencia en esas áreas.

La función se realizó en un edificio del gobierno en el centro de Río de Janeiro que está ocupado por activistas desde el lunes. Consideran a Temer un presidente ilegítimo.

Los organizadores dicen que se han tomado edificios federales en otras 15 ciudades.

Temer fue elegido vicepresidente en la fórmula con Dilma Rousseff, y asumió como mandatario interino tras la suspensión de la presidenta.

Los aliados de Rousseff lo acusan de conspirar para destituirla mediante un juicio político promovido por un miembro de su partido.

El cantante y actor Seu Jorge, conocido por su papel en la película Ciudad de Dios, postulada al Oscar, también reclamó la destitución de Temer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...