Escritor chino Cao Wenxuan gana Premio Hans Christian Andersen

Temas:

El autor chino Cao Wenxuan. El autor chino Cao Wenxuan.
El autor chino Cao Wenxuan. Tomado de internet

El escritor chino de ficción para niños Cao Wenxuan ganó el Premio Hans Christian Andersen 2016 en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en Italia.

Cao es el primer escritor chino en ganar el premio, el máximo reconocimiento internacional otorgado a un autor y a un ilustrador de libros para niños.

El premio ha sido entregado desde 1956 por la Comisión Internacional sobre Libros para los Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés), y es concedido cada dos años a un autor e ilustrador vivos cuyas obras completas hayan hecho una contribución duradera a la literatura infantil.

Los criterios de selección para el Premio Hans Christian Andersen, que sólo puede ser entregado una vez en la vida, incluyen la calidad estética y literaria de la escritura e ilustración, así como la habilidad de ver las cosas desde el punto de vista de los niños y la capacidad para promover la curiosidad e imaginación de los niños.

Las obras completas del autor y del ilustrador son tomadas en consideración. Para el premio 2016, IBBY nominó en marzo a 28 autores y 29 ilustradores. Sólo cinco autores fueron seleccionados como finalistas, y Cao Wenxuan, reconocido por "Choza de la hierba", "Marca de fuego" y muchas otras obras, estuvo entre ellos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...