Escritor chino Cao Wenxuan gana Premio Hans Christian Andersen

Temas:

El autor chino Cao Wenxuan. El autor chino Cao Wenxuan.
El autor chino Cao Wenxuan. Tomado de internet

El escritor chino de ficción para niños Cao Wenxuan ganó el Premio Hans Christian Andersen 2016 en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en Italia.

Cao es el primer escritor chino en ganar el premio, el máximo reconocimiento internacional otorgado a un autor y a un ilustrador de libros para niños.

El premio ha sido entregado desde 1956 por la Comisión Internacional sobre Libros para los Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés), y es concedido cada dos años a un autor e ilustrador vivos cuyas obras completas hayan hecho una contribución duradera a la literatura infantil.

Los criterios de selección para el Premio Hans Christian Andersen, que sólo puede ser entregado una vez en la vida, incluyen la calidad estética y literaria de la escritura e ilustración, así como la habilidad de ver las cosas desde el punto de vista de los niños y la capacidad para promover la curiosidad e imaginación de los niños.

Las obras completas del autor y del ilustrador son tomadas en consideración. Para el premio 2016, IBBY nominó en marzo a 28 autores y 29 ilustradores. Sólo cinco autores fueron seleccionados como finalistas, y Cao Wenxuan, reconocido por "Choza de la hierba", "Marca de fuego" y muchas otras obras, estuvo entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...