norteamérica

'Capitana Marvel' se posiciona en lo más alto de la taquilla

Temas:

La actriz Brie Larson protagoniza la película de Marvel Studios. La actriz Brie Larson protagoniza la película de Marvel Studios.
La actriz Brie Larson protagoniza la película de Marvel Studios. AP

Capitana Marvel, la primera película del universo Marvel consagrada a una súper heroína, se posicionó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con 153 millones de dólares recaudados, según los resultados provisionales publicados este domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Tras el éxito de Pantera negra, que ganó 202 millones de dólares en su primer fin de semana en salas en 2018, Capitana Marvel parece demostrar que la diversidad es garantía de éxito en las salas de cine.

El filme esta protagonizado por Brie Larson, oscarizada en 2016 por su rol en Room, que en esta ocasión encarna a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, una pilota de élite que se encuentra implicada en un accidente de avión con una nave extraterrestre, lo que hace que desarrolle súper poderes.

Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Annette Bening y Jude Law también trabajan en el filme, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.

Bastante lejos del primer puesto, con 14.7 millones de dólares, se encuentra la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón, animación del estudio DreamWorks que por tercera y última vez reúne al joven vikingo Harold con su dragón Krokmu.

La última posición del podio está ocupada por A Madea Family Funeral, noveno y último episodio de la saga de los Madea, que cuenta la historia de la sexagenaria Mabel Madea Simmons, muy popular en América del Norte pero no tan conocida en el resto del mundo. La película recaudó 12.1 millones de dólares.

El cuarto puesto es para La gran aventura Lego 2 y sus 3.8 millones de dólares, y la quinta para Battle Angel: la última guerrera, el ultimo filme de animación de Fox coescrito y coproducido por James Cameron, con 3,2 millones de dólares.

El resto de la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana es el siguiente:

6 - "Green Book" (2.5 millones) 

7 - "¿No es romántico?" (2.4 millones) 

8 - "Luchando con mi familia" (2.2 millones) 

9 - "Greta" (2.2 millones) 

10 - "Apolo 11" (1.3 millón)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...