CANTANTE MEXICANA

Carla Morrison prepara un nuevo documental

El documental, aún sin título, se encuentra en proceso de edición y se estrenaría este año; seria el segundo documental tras 'Dolores a colores' de 2011.

Carla Morrison prepara un nuevo documental
Carla Morrison prepara un nuevo documental

Carla Morrison prepara un documental sobre su vida como una mujer independiente en la industria de la música. En la cinta presentará "todo a lo que me enfrento para estar ahí en el escenario 60 minutos", dijo Morrison en una entrevista telefónica con The Associated Press.

"Para mí es como compartir la experiencia como independiente, como una mujer que está tratando de salir adelante". La artista puede estar segura de que su lucha ha rendido frutos. Tras conseguir en noviembre el Latin Grammy por su canción alternativa "Vez primera", se prepara para asistir en febrero a la ceremonia de los Grammy, donde compite por el premio al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por "Amor supremo".

Para la cantautora, la imagen de los artistas en redes sociales como Instagram o Twitter es parcial. "Creo que la gente a veces olvida la parte que uno tiene que hacer, desde sacrificios, hasta gastos, hasta todo. Quiero compartir esa parte con la gente y con mis colegas", expresó.

El documental, aún sin título, se encuentra en proceso de edición y se estrenaría este año. Es el segundo documental sobre Morrison tras Dolores a colores de 2011, sobre la presentación de su disco Mientras tú dormías en su natal Tecate, Baja California, el cual puede ser visto en su canal de YouTube.

"Me nació la idea porque siento que vivimos en un mundo con muchas complicaciones en cuanto a la industria y creo que mucha gente no es muy consciente de ese lado y creo que sería muy bueno compartir la experiencia con los demás", apuntó sobre el nuevo documental.

Morrison planea ir con su hermana mayor a la ceremonia de los Grammy. Estar nominada es "súper chingón", dijo, usando una expresión mexicana de júbilo y admiración. "La verdad lo que más me emociona de todo esto es el mensaje que envía, ahorita en tiempos de Trump, creo que estar nominada a un Grammy anglo el mensaje es como poderoso".

Morrison se ha tomado muy en serio la elección de su vestido para la ceremonia que se celebrará el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

También está nominada al Premio lo Nuestro, que se entregará el 23 de febrero en Miami, en la terna de álbum del año. De vuelta en México se presentará en el capitalino Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el 24 y 25 de febrero, y este año también tiene previstos conciertos en otras partes del país, y prevé visitar Suramérica, Estados Unidos y España.

Otro de sus proyectos es el lanzamiento de "Tú atacas", el último sencillo de "Amor supremo", que a poco más de un año desde su debut le ha dado tantas satisfacciones.


Última Hora

  • 23:38 Alcaldía de Panamá proyecta renovar la plaza de la Democracia con inversión de $15 millones Leer más
  • 23:30 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más
  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada advierte que la Corte debió examinar la legalidad de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más