El barítono español Carlos Marín considera que los proyectos en solitario de los miembros de Il Divo son beneficiosos para el cuarteto vocal con el que ha vendido más de 35 millones de discos.
"Hemos llegado a la conclusión que entre más cosas hagamos de solistas también engrandecen a Il Divo, porque el público no solamente va a ver que somos los cuatro", dijo Marín en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.
Creado en 2003 Il Divo, que completan el tenor suizo Urs Bühler, el tenor estadounidense David Miller y el tenor francés Sébastien Izambard, es conocido por su mezcla de ópera y música popular con discos como "Ancora" (2005), "Wicked Game" (2011) y "Amor & pasión" (2015).
El grupo se ha presentado en los cinco continentes y durante noviembre estará de gira por Estados Unidos, con paradas en ciudades como Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, presentando "Amor & pasión". De acuerdo con Marín, tienen confirmadas más de 120 fechas.
Por aparte, Miller y Bühler siguen presentándose en óperas e Izambard interpretando música pop. "Es lo que queremos hacer, combinar nuestra carrera en solitario a la vez que Il Divo, pero sin interferir, porque Il Divo es un grupo que estará ahí hasta que el público quiera", dijo Marín, quien se presentará el 25 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México en un espectáculo con Big Band en el que estará acompañado por la cantante española Innocence y un cuerpo de 12 bailarines.
La primera vez que Marín cantó en público fue a los 6 años, "Granada" de Agustín Lara, acompañado de una orquesta. "Llevo en el escenario cerca de 41 años", dijo.
La película "El gran Caruso" fue su inspiración para volverse cantante y desde niño comenzó a grabar discos. "Mis padres vieron que mi vida iba encausada a la música", señaló. "Tuve el apoyo de mis padres siempre".
Tras ganar concursos de canto y ópera en la adolescencia, interpretó musicales como "Grease" y "La Bella y la Bestia".
En su espectáculo en México, Marín presentará las canciones de su CD/DVD "Carlos Marín en concierto", el cual incluye temas de musicales de Broadway y clásicos de Hollywood, así como piezas del cancionero mexicano como "Somos novios", "Reloj" y "Granada".
Marín ha compartido escenario con Celine Dion, Gloria Estefan y Barbra Streisand, pero la persona que más lo "impactó" es Julio Iglesias.

