MúSICA

Carlos Santana ensalza a Beyoncé después de haberla criticado

Santana manifestó que quería elogiar a Adele, no denigrar a Beyoncé en la ceremonia de los premios Grammy, mis comentarios sobre Beyoncé han sido sacados de contexto, escribió en Facebook. 

Carlos Santana ensalza a Beyoncé después de haberla criticado
Carlos Santana ensalza a Beyoncé después de haberla criticado

El guitarrista legendario Carlos Santana expresó el miércoles su arrepentimiento y ensalzó a la cantante estadounidense Beyoncé, tras haber sugerido que merecía perder ante la británica Adele por el Grammy al mejor álbum del año, otorgado el pasado domingo en Los Ángeles.

En una entrevista a un medio de comunicación australiano, el virtuoso de la guitarra eléctrica estimó que Adele había conseguido ese prestigioso trofeo porque "puede cantar, cantar". "Con todo el respeto hacia nuestra hermana Beyoncé, Beyoncé es muy bella para mirarla y es más una música para modelo, una música para presentar un vestido. No es una cantante, cantante. Con todo mi respeto por ella", indicó según las declaraciones transmitidas por la agencia de noticias Associated Press Australia.

En cuanto a Adele, "no lleva todos esos bailarines y accesorios, puede simplemente estar de pie y cantar su canción y eso es todo. Esa es la razón por la que gana", añadió Santana.

Hacía referencia a la ceremonia de los premios Grammy, donde Adele subió al escenario en dos ocasiones, incluyendo un homenaje a George Michael, mientras Beyoncé ofreció una actuación en forma de oda a la maternidad, con una puesta en escena espectacular. Era la primera aparición de la diva desde el anuncio de su embarazo hace menos de dos semanas.

El guitarrista mexicano-estadounidense, que habló en el marco de una gira por Australia y Asia-Pacífico, precisó más tarde que quería elogiar a Adele, no denigrar a Beyoncé.

"Lamentablemente, mis comentarios sobre Beyoncé han sido sacados de contexto. Tengo un gran respeto por ella como artista y como persona", escribió en Facebook. "Merece todas las recompensas obtenidas. Le deseo lo mejor a ella y a su familia".

Cuando recibió el Grammy al mejor álbum, Adele declaró que Beyoncé merecía ese premio por su álbum-concepto Lemonade. La cantante estadounidense ha conseguido hasta ahora 22 Grammys, pero nunca el de la categoría más prestigiosa a pesar de haber sido tres veces nominada, algo que sus fans atribuyen a prejuicios raciales.

Carlos Santana, líder del grupo Santana, consiguió con su grupo el Grammy al mejor álbum en el año 2000 por Supernatural.


Última Hora

  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más
  • 22:09 Panamá vs Croacia: Otra hora de la verdad Leer más
  • 21:55 La era de los Oriundi Leer más
  • 21:52 Panamá destaca sus ventajas logísticas y comerciales para atraer inversiones en América Leer más
  • 21:49 Mbappé alcanza a Ronaldo Nazario con 15 goles en la lista histórica de todos los mundiales Leer más
  • 21:46 La increíble historia de las actas del Congreso Anfictiónico: de un maletín a su regreso a Panamá Leer más
  • 20:28 Previa: Francia busca sellar su clasificación ante Irak Leer más
  • 20:20 El matrimonio igualitario en Panamá estará bajo la lupa de organismos internacionales Leer más
  • 20:14 Coco Carrasquilla sufre ‘retroceso’ en su recuperación, reconoce Christiansen Leer más