Una pieza de 1963

El reloj Cartier de Jackie Kennedy se subasta en Nueva York

El reloj fue ofrecido a Jackie por su cuñado, para conmemorar una caminata de 50 millas planificada por el expresidente John F. Kennedy.

Temas:

El reloj Cartier Tank y la pintura se vendieron en apenas tres minutos. El reloj Cartier Tank y la pintura se vendieron en apenas tres minutos.
El reloj Cartier Tank y la pintura se vendieron en apenas tres minutos. AFP/Timothy A. Clary

Un reloj de oro Cartier que Jackie Kennedy recibió de regalo y una pintura que la exprimera dama ofreció a cambio se vendieron por 379 mil dólares el miércoles en una subasta en Nueva York, informó Christie's.

El reloj Cartier Tank fue ofrecido a Jackie por su cuñado, el príncipe Stanislaw "Stas" Radziwill, en febrero de 1963 para conmemorar una caminata de 50 millas en Palm Beach planificada por el expresidente John F. Kennedy en un intento por tornar más saludables a los estadounidenses.

En el revés del reloj está grabada la leyenda "Stas a Jackie, 23 de feb. 1963. 2.05 am a 9.35 pm", con la hora de comienzo y de final de la excursión que duró 19 horas y 30 minutos.

A cambio la primera dama entregó a Radziwill una pintura que hizo de él y de Chuck Spalding, un amigo cercano al presidente, con la dedicatoria: "23 de febrero, 1963. 2.05 am a 9.35 pm / Jackie a Stas con amor y admiración".

Jackie Kennedy fue fotografiada varias veces con el reloj, que superó el precio estimado de venta -de 60 mil a 120 mil dólares- junto con la pintura, y se vendió en apenas tres minutos tras más de una docena de ofertas, dijo Christie's.

"En los 20 años que he pasado vendiendo relojes, nunca he visto tanta excitación", dijo a la AFP John Reardon, jefe internacional de la sección de relojes, antes de la subasta.

"En muchas de las fotografías más icónicas de ella se puede ver el Cartier Tank en la esquina de la foto, en su muñeca", afirmó.

Describió la condición del reloj de más de medio siglo de vida como "extraordinaria". La identidad del comprador no fue revelada.

Jackie Kennedy es recordada por su elegancia, estilo y sofisticación. Sumida en el luto tras el asesinato de su marido en 1963, luego se casó con el magnate griego Aristóteles Onassis. Murió de cáncer en Manhattan en 1994, a los 64 años.

Radziwill era un aristócrata que escapó de la invasión alemana de Polonia al final de la Segunda Guerra Mundial y luego se casó con la hermana de Jackie, Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD PÚBLICA Senado mexicano aprueba ley que dará funciones de policía a los militares

Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército.
Una manifestante grita consignas frente al edificio del Senado el jueves 14 de diciembre de 2017, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior que da facultades de policía a los miembros del Ejército. AFP

El Senado de México aprobó este viernes, 15 de diciembre, una ley que dará a los militares una justificación legal para actuar ...

PROCESO Juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci será en mayo de 2018

Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado.
Zulema Sucre (der.) cuando llega al juzgado. LA PRENSA/Luis García.

El juez decimosexto Enrique Pérez determinó este viernes 15 de diciembre, en audiencia preliminar, llamar a juicio el 7 de ...

Viaje Ayú Prado coincide con el rey de España en acto de la Real Academia Española

José Ayú Prado y el rey Felipe VI José Ayú Prado y el rey Felipe VI
José Ayú Prado y el rey Felipe VI Cortesía

El presidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado asistió al lanzamiento del nuevo Diccionario panispánico del ...