2:48 p.m. - BEIJING,China(Reuters).-Guardias de seguridad de una ciudad del sur de China desvistieron y afeitaron la cabeza de un hombre, tras descubrir que pegaba ilegalmente anuncios publicitarios en paredes para ganar algo de dinero, reportó el martes un periódico local.
La víctima, Xiao Liu, un trabajador inmigrante de 17 años proveniente de la empobrecida provincia central de Henan, fue desvestido hasta quedar en ropa interior por 10 hombres en la ciudad de Dongguan, ubicada en la sureña provincia de Guangdong, informó el Beijing News.
Los hombres, quienes viajaban en motonetas y se identificaron como "inspectores de la ciudad", también golpearon a Liu y lo obligaron a arrodillarse para afeitarle la cabeza como castigo, sostuvo el diario.
"Caminar por las calles en ropa interior hizo que quisiera matarme", afirmó Liu tras ser citado por el diario, y agregó que ganaba 2.66 dólares por pegar en las calles anuncios publicitarios para un hotel.
Las disputas entre residentes e inspectores, que en su mayoría son responsables por "mantener el orden social" con severas medidas contra vendedores ambulantes sin licencia que ofrecen alimentos insalubres o productos falsos.
