La Catedral de Sevilla se puede visitar en tres dimensiones

7:13 a.m. - SEVILLA, España. (EFE). -La Catedral de Sevilla (sur) se puede visitar a partir de hoy en tres dimensiones por internet gracias a la recreación hecha tras más de 10 mil fotografías del monumento tomadas por técnicos de la empresa Telefónica.

Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y uno de los mayores templos góticos del mundo, se podrá ver a través de la página web de la Fundación Telefónica, que dentro de su programa Ars Virtual tiene incorporado a 60 monumentos de España, Latinoamérica y Marruecos.

Para acceder a la Catedral de Sevilla, la página web ofrece cuatro entradas en zonas estratégicas, como el Retablo Mayor, el Patio de los Naranjos o la Puerta del Perdón, que incluyen siete u ocho fotografías cada una antes de que el usuario pueda interactuar y "andar" por las distintas dependencias.

El índice de la página web también permite acceder a ocho puntos de audioguía que explican la historia del monumento.

En el índice de la página web, que está en español y en inglés, hay varios apartados a los que se acceden por palabras claves, como "loco", en referencia a lo que el pueblo interpretó que dijeron los canónigos en 1401 cuando plantearon hacer la Catedral sevillana: "hagamos una iglesia que los que la vieran labrada nos tomaran por locos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...