Catherine Deneuve, hospitalizada tras sufrir un accidente vascular leve

Temas:

Catherine Deneuve. Catherine Deneuve.
Catherine Deneuve. AFP/Archivo

La actriz Catherine Deneuve se encuentra hospitalizada en París tras sufrir un accidente vascular leve y "reversible", informó el miércoles la familia de la reina del cine francés, de 76 años.

Deneuve sufrió un "accidente vascular isquémico muy circunscrito y por lo tanto reversible", según un comunicado de sus allegados enviado a la AFP.

"Afortunadamente, no padece ningún déficit motor y debe tomarse un tiempo de descanso", agregó la nota, sin más detalles.

El diario francés Le Parisien había informado horas antes de que la actriz había sido ingresada en la madrugada del miércoles.

Otros medios indicaron que había sufrido un "golpe de cansancio".

Deneuve, ícono del cine francés desde que Luis Buñuel la reveló en 1967 en "Belle de jour", sigue multiplicando los proyectos después de 60 años de carrera y unas 130 películas en su haber. "¿Ícono del cine? Francamente, no lo soy. Me lo dicen mucho, pero es por las coberturas de la prensa, los diarios, las fotos", afirmó en agosto a la AFP la actriz que trabajó con leyendas como François Truffaut y Roman Polanski. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lava Jato: los héroes de la investigación están bajo sospecha en Brasil

Sergio Moro. Sergio Moro.
Sergio Moro. AFP

La popular investigación anticorrupción Lava Jato inspiró guiones de cine y televisión en Brasil, pero últimamente acumula ...

CONCACAF México remonta 2-1 a Bermudas en la Liga de Naciones

La sufrida victoria fue el último partido de México en el primer año del argentino Gerardo Martino como seleccionador. La sufrida victoria fue el último partido de México en el primer año del argentino Gerardo Martino como seleccionador.
La sufrida victoria fue el último partido de México en el primer año del argentino Gerardo Martino como seleccionador. AFP/Víctor Cruz

México venció 2-1 a Bermudas el martes en partido de la sexta y última jornada de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf ...

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...