Catherine Deneuve, hospitalizada tras sufrir un accidente vascular leve

Catherine Deneuve, hospitalizada tras sufrir un accidente vascular leve
Catherine Deneuve.

La actriz Catherine Deneuve se encuentra hospitalizada en París tras sufrir un accidente vascular leve y "reversible", informó el miércoles la familia de la reina del cine francés, de 76 años.

Deneuve sufrió un "accidente vascular isquémico muy circunscrito y por lo tanto reversible", según un comunicado de sus allegados enviado a la AFP.

"Afortunadamente, no padece ningún déficit motor y debe tomarse un tiempo de descanso", agregó la nota, sin más detalles.

El diario francés Le Parisien había informado horas antes de que la actriz había sido ingresada en la madrugada del miércoles.

Otros medios indicaron que había sufrido un "golpe de cansancio".

Deneuve, ícono del cine francés desde que Luis Buñuel la reveló en 1967 en "Belle de jour", sigue multiplicando los proyectos después de 60 años de carrera y unas 130 películas en su haber. "¿Ícono del cine? Francamente, no lo soy. Me lo dicen mucho, pero es por las coberturas de la prensa, los diarios, las fotos", afirmó en agosto a la AFP la actriz que trabajó con leyendas como François Truffaut y Roman Polanski. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL