'REINA DE LA SALSA'

Celia Cruz recibirá premio de Academia de la Grabación

Este premio especial es otorgado a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Celia Cruz recibirá premio de Academia de la Grabación
Celia Cruz recibirá premio de Academia de la Grabación

La fallecida diva cubana Celia Cruz, Earth, Wind & Fire y Herbie Hancock recibirán el Premio a la Excelencia Musical de la Academia de la Grabación.

Ruth Brown, Jefferson Airplane, Linda Ronstadt y RUN DMC también serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical, anunció la academia este miércoles en un comunicado.

El Premio del Consejo Directivo será otorgado a John Cage, Fred Foster y Chris Strachwitz. Mientras que EMT y Dr. Harvey Fletcher recibirán el Premio Grammy Técnico.

Una ceremonia especial y concierto para celebrar a los galardonados se realizará en los primeros meses de 2016. Los detalles adicionales sobre la ceremonia serán anunciados en las próximas semanas.

Celia Cruz, fue una de las cantantes latinas más populares. Conocida internacionalmente com la Reina de la Salsa, grabó 23 álbumes certificados oro por sus altas ventas y recibió la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos. Murió el 16 de julio de 2003 a causa de un tumor cerebral.

El Premio a la Excelencia Musical reconoce a los artistas que han hecho contribuciones destacadas al campo de la grabación, mientras que el premio del Consejo Directivo reconoce a personas que han hecho contribuciones en áreas fuera del campo interpretativo.

Ambos premios son determinados por el voto del Consejo Directivo Nacional de la Academia de la Grabación.

El Grammy Técnico es determinado por el voto de la sección de productores e ingenieros de la Academia y son ratificados por el Consejo Directivo. El premio es otorgado a personas y empresas que hagan contribuciones técnicas relevantes en el campo de la grabación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más