MÚSICA

Cenizas de mexicano Juan Gabriel descansarán en casa museo en Ciudad Juárez

Temas:

Juan Gabriel falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica. Juan Gabriel falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica.
Juan Gabriel falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica. AP

Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel permanecerán en una casa museo en Ciudad Juárez, informó a los medios este jueves Javier Duarte, gobernador del estado de Chihuahua.

Antes serán trasladadas a Ciudad de México para un homenaje al emblemático artista en el Palacio de Bellas Artes el lunes.

"El martes una vez concluida la jornada de conmemoración del maestro en Bellas Artes las cenizas regresarán a Ciudad Juárez", en el norte de México, dijo el gobernador en conferencia de prensa, y anunció que cada 28 de agosto se realizará un festival en la entidad para recordar al llamado Divo de Juárez.

Con sus cenizas "el maestro quiso traerle a Juárez también una aportación adicional, para cambiar esa imagen que a él le lastimaba y a todos los que queremos esta gran ciudad nos lastima", dijo Duarte, en referencia a la época en que esta entidad fue la más violenta del mundo y tristemente célebre por sus feminicidios.

La decisión fue tomada finalmente por la familia, que trasladará las cenizas en avión a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, para luego cruzar por el puente de Santa Fe y llevarlas a la casa del cantante, explicó el ejecutivo local.

Por la noche el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez dará una misa abierta a la población.

El próximo lunes el popular cantante, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez y quien falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica, Estados Unidos, será objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...