MÚSICA

Cenizas de mexicano Juan Gabriel descansarán en casa museo en Ciudad Juárez

Cenizas de mexicano Juan Gabriel descansarán en casa museo en Ciudad Juárez
Cenizas de mexicano Juan Gabriel descansarán en casa museo en Ciudad Juárez

Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel permanecerán en una casa museo en Ciudad Juárez, informó a los medios este jueves Javier Duarte, gobernador del estado de Chihuahua.

+info

Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Antes serán trasladadas a Ciudad de México para un homenaje al emblemático artista en el Palacio de Bellas Artes el lunes.

"El martes una vez concluida la jornada de conmemoración del maestro en Bellas Artes las cenizas regresarán a Ciudad Juárez", en el norte de México, dijo el gobernador en conferencia de prensa, y anunció que cada 28 de agosto se realizará un festival en la entidad para recordar al llamado Divo de Juárez.

Con sus cenizas "el maestro quiso traerle a Juárez también una aportación adicional, para cambiar esa imagen que a él le lastimaba y a todos los que queremos esta gran ciudad nos lastima", dijo Duarte, en referencia a la época en que esta entidad fue la más violenta del mundo y tristemente célebre por sus feminicidios.

La decisión fue tomada finalmente por la familia, que trasladará las cenizas en avión a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, para luego cruzar por el puente de Santa Fe y llevarlas a la casa del cantante, explicó el ejecutivo local.

Por la noche el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez dará una misa abierta a la población.

El próximo lunes el popular cantante, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez y quien falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica, Estados Unidos, será objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más