PIDEN QUITAR PROGRAMA DEL AIRE

César Millán responde a críticas por ataque a cerdo

Imágenes de un episodio reciente de su programa 'Cesar 911', muestran a un perro mestizo, bulldog francés y terrier, que persigue a un puerco y le muerde la oreja haciéndolo sangrar.

Temas:

En la serie, Millán rehabilita perros y enseña a personas a mejorar su relación con sus mascotas. En la serie, Millán rehabilita perros y enseña a personas a mejorar su relación con sus mascotas.
En la serie, Millán rehabilita perros y enseña a personas a mejorar su relación con sus mascotas. AP

"El encantador de perros" César Millán dijo que una petición en internet que afirma que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro agresivo es equivocada ya que el puerco estaba bien y el perro logró ser educado.

El entrenador mexicano de perros famoso por sus programas de televisión, dijo a The Associated Press el viernes que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces.

El entrenamiento involucra hacer que el perro esté junto al animal que no le gusta para que los dos aprendan a convivir.

Imágenes de un episodio reciente de su programa Cesar 911, presentado en el canal Nat Geo WILD, muestran a un perro mestizo, bulldog francés y terrier, que persigue a un puerco y le muerde la oreja haciéndolo sangrar.

Las imágenes llevaron a una petición en Change.org para que el programa fuera retirado del aíre y esta petición hizo que las autoridades acudieran el jueves al centro de entrenamiento de perros de Millán ubicado cerca de Los Angeles.Las autoridades no emprendieron otras acciones.

El vocero de National Geographic Channels, Chad Sandhas, dijo que el video del ataque al cerdo fue presentado fuera de contexto.

Agregó que Simon, el perro que entrenó Millán, tiene un comportamiento agresivo y un historial de ataques contra otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Cooperstown Mariano Rivera, el Babe Ruth de los cerradores

Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown.
Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. AFP

A pocas horas de que Mariano Rivera sea exaltado este domingo 21 de julio al Salón de la Fama, siguen llegando los elogios ...

Grandes Ligas Los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown

Roy Halladay. Roy Halladay.
Roy Halladay. AFP

El panameño Mariano Rivera no será el único pelotero de las Grandes Ligas que será exaltado este domingo en el Salón de la ...

CONTROVERSIA Londres reclama a Irán que libere el petrolero británico retenido

Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes. Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes.
Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes. AFP

Londres instó este sábado 20 de julio a Irán a reducir la tensión en el Golfo liberando un barco de bandera británica que, ...