Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez dice que lanzará rayos a las nubes para que llueva

9:50 a.m. - CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que comenzará a bombardear con rayos las nubes para provocar lluvias y aumentar el nivel de los embalses, cuyos bajos niveles están provocando racionamientos de agua y de electricidad.

El mandatario socialista, que ha llamado a la población a seguir su ejemplo de ducharse en tres minutos y no utilizar jacuzzis para ahorrar el preciado líquido, precisó que la estrategia se llevará a cabo con la ayuda de equipos y técnicos provenientes de Cuba.

"Ya llegaron con un equipamiento especial y ya estamos montándolo en los aviones Hércules nuestros y vamos a comenzar a bombardear nubes", dijo Chávez en un acto el sábado en la noche.

"Yo voy a ir en un avión, nube que se me atraviese le lanzo un rayo para que llueva", agregó el presidente del país petrolero, en el que un litro de agua puede costar casi lo mismo que llenar con gasolina un auto compacto.

Mientras Chávez culpa por la crisis hídroenergética al fenómeno climático de El Niño, así como al aumento del consumo y el derroche, los críticos de su Gobierno lo atribuyen a la nacionalización de empresas eléctricas en el 2007 y a la falta de inversión en infraestructura.

Ante el creciente malestar de la población por los apagones y racionamientos, y la cercanía de las elecciones legislativas del 2010 en las que el líder revolucionario espera mantener la mayoría, Chávez anunció la creación de un ministerio para atender la coyuntura eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...