Chimpancé fumador es rescatado en Líbano y enviado a Brasil

2:28 p.m. - BEIRUT, Líbano (AP). -Un chimpancé de 12 años de edad fue enviado el lunes a un santuario en Brasil luego de que defensores de los derechos de los animales lo descubrieron fumando cigarrillos para entretener a los visitantes de un zoológico en Líbano.

Omega, cuyo peso ronda los 60 kilogramos (132 libras), nunca ha subido a un árbol ni ha visto otros chimpancés, pero con frecuencia fumaba los cigarrillos encendidos que los visitantes le lanzaban a su jaula.

"El chimpancé sigue fumando regularmente ... Si alguien le tira un cigarrillo, lo recogerá y comenzará a fumar de inmediato'', dijo Jason Meier, director ejecutivo del grupo defensor de los derechos de los animales Animals Lebanon.

Los organizadores de la reubicación de Omega dijeron que es la primera vez que se rescata un chimpancé en Líbano, un país donde prácticamente no existen leyes de protección a los animales.

En sus primeros años de vida, Omega era usado en un restaurante local para entretener a los visitantes y ahí se le enseñó a fumar y a servir agua a los clientes. Cuando creció y se hizo demasiado fuerte, fue enviado a un zoológico, donde vivió por 10 años en una jaula de 40 metros cuadrados (430 pies cuadrados).

Los chimpancés y otros animales salvajes en peligro de extinción son regularmente objeto de contrabando en Medio Oriente para ser exhibidos en parques zoológicos privados y hoteles, o para la compraventa de mascotas.

Animals Lebanon se enteró del caso de Omega hace unos seis meses. Desde entonces, convencieron al propietario que cerrara el zoológico de Ansar, cerca de Nabatiyé, y que ayudara a encontrar hogares para los animales.

En el caso de Omega, ese hogar será un santuario en Sao Paulo, Brasil, hacia donde volaba el lunes a bordo de un vuelo de Emirates Airlines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Joel Muñoz: 'enfocado en partido contra Paraguay'

Joel Muñoz: 'enfocado en partido contra Paraguay' Joel Muñoz: 'enfocado en partido contra Paraguay' Vídeo
Joel Muñoz: 'enfocado en partido contra Paraguay'

Joel Muñoz, uno de los pilares de la selección de baloncesto de Panamá, afirmó que el grupo está centrado en conseguir las dos ...

Selección de Baloncesto Michael Hicks y la importancia de ganar en casa

Michael Hicks y la importancia de ganar en casa Michael Hicks y la importancia de ganar en casa Vídeo
Michael Hicks y la importancia de ganar en casa CORTESÍA7Fepaba

Panamá se prepara para dos partidos clave en la eliminatoria de América, camino al Mundial de Baloncesto de 2019, y el ...

TRAGEDIA Al menos 17 muertos al colapsar montaña de basura en Mozambique

Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura. Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura.
Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura. AP/Ferhat Momade

Por lo menos 17 personas murieron sepultadas por escombros cuando los torrenciales aguaceros en Maputo, la capital de ...