MÚSICA

Chino y Nacho lanzan nuevo disco con fusión de sonidos urbanos y tropicales

El dúo venezolano Chino y Nacho lanzó su nuevo disco, Radio Universo, donde fusionan sonidos urbanos y tropicales y en el que han contado con la colaboración de artistas como Chiquis Rivera, Gente de Zona o Farruko, entre otros.

Durante una entrevista con Efe en Miami, los integrantes del grupo admitieron estar "muy orgullosos" por poder contar con la colaboración de "grandes artistas" y aseguraron que vienen con la intención de hacer vibrar las salas de fiesta de medio mundo.

Chino y Nacho lanzan nuevo disco con fusión de sonidos urbanos y tropicales
Chino y Nacho lanzan nuevo disco con fusión de sonidos urbanos y tropicales

El álbum, compuesto de 18 canciones "muy poderosas", se presenta con sonidos tropicales y urbanos junto a una mezcla de merengue y raíces latinas, "que provocan el baile y la buena vibra", según el dúo.

En el trabajo, Chino y Nacho también se atrevieron con el "spanglish" (mezcla del inglés con el español) al interpretar We Got the Power junto a Atellagalli.

Pese a esta "aventura", el dúo reconoció que aún no están preparados para dar el salto al mercado anglo, y que hacerlo es algo que "no nos quita el sueño".

"Creemos que nos faltan muchas cosas todavía y debemos acabar de entender el mercado latinoamericano antes", apuntó Chino.

Con todo, consideraron que el "spanglish" es un "buen instrumento para que el público latino de Estados Unidos se sienta más en confort" con su música.

El videoclip Me voy enamorando, que sirvió de precedente al lanzamiento del álbum, ha sido un éxito en internet y en poco más de un mes ha conseguido cerca de 40 millones de visitas.

Tras más de ocho años juntos como pareja artística, Chino y Nacho aseguran haber "cambiado para mejor" gracias a la madurez y a la evolución de sus carreras.

Sin embargo, no se marcan "expectativas ni metas" y siempre piensan que "cualquier bendición que Dios regale se acepta con el corazón".

Ambos confían en "vivir de la música por el resto de la vida", aunque saben que "no es fácil y es un reto".


Última Hora

  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluche procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más