8:17 a.m. - Beijing, (EFE). -China, tercer país del mundo que consiguió enviar un astronauta al espacio, está desarrollando la capacidad técnica para enviar un hombre a la Luna dentro de 15 años, aseguró un responsable espacial citado hoy martes por la agencia estatal Xinhua.
"El objetivo de enviar un hombre a la Luna puede ser seguramente conseguido dentro de 15 años, aunque podrían aparecer algunas dificultades inesperadas", afirmó Huang Chunping, diseñador jefe del programa espacial tripulado del país.
Explicó que efectuar una "caminata lunar" dependerá en gran medida del desarrollo de la tecnología de cohetes, aunque confió "plenamente" en la capacidad de su país para conseguirlo.
En este sentido, admitió que existe todavía una gran distancia entre los cohetes chinos "Larga Marcha" y los rusos y estadounidenses, aunque subrayó que, al menos, los chinos son "un poco mejores" que los europeos Ariane.
En octubre de 2003, China se convirtió en el tercer país del mundo, tras Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, en enviar un vuelo tripulado al espacio.
