Con la izada de la bandera y los tradicionales culecos en el Parque Unión, este 1 de enero, se abrió el telón para el Carnaval Chitreano 2019.
Desde el mediodía locales y turistas abarrotaron el parque, epicentro del carnaval, para participar de las mojaderas y sofocar el intenso calor propio de la temporada de verano.
Siete carros cisterna distribuyeron agua para satisfacer a niños, jóvenes y adultos que gritaban a coro: ¡agua, agua, agua!Mientras que en una tarima se presentaron artistas nacionales como Keny y Kiara y Japanese.
Las soberanas de calle Arriba y Abajo, Elena Rodríguez y Lineth Polo, respectivamente, llegaron al parque en coloridos carros alegóricos y aseguraron a sus seguidores que este culeco era solo un abre boca de que será el carnaval que se realizará del 2 al 5 de marzo próximo.
Por su parte, el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, adelantó que después de esta celebración procederán a revisar y censurar las tonadas de ambas tunas. Solo entonces podrán comenzar las practicas de las tonadas, agregó.


