ya enfrenta 10 cargos de abuso sexual

Cinta aparentemente muestra al cantante R. Kelly abusando de niñas

Temas:

R. Kelly asegura que es inocente de todos los cargos de abuso sexual. R. Kelly asegura que es inocente de todos los cargos de abuso sexual.
R. Kelly asegura que es inocente de todos los cargos de abuso sexual. AP/Paul Beaty

Un hombre que dijo estar limpiando una vieja colección de cintas de video encontró lo que pensó era la grabación de un concierto del cantante R. Kelly, pero en su lugar aparecía un sujeto -aparentemente Kelly- mientras abusaba sexualmente de niñas, señalaron él y su abogado el domingo.

Posteriormente, el hombre entregó el video a las autoridades, según la abogada Gloria Allred. Ella y su cliente, Gary Dennis, no revelaron detalles de la cinta durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Sin embargo, Allred indicó que parece mostrar un incidente distinto a los 10 cargos de abuso sexual agravado que Kelly enfrenta en Chicago, aunque también reconoció que no puede estar “100% segura” que el cantante sea el hombre que aparece en el video.

Steve Greenberg, abogado de Kelly, subrayó la falta de certeza.

“La duda aquí es evidente, al reportar que el hombre en la cinta más o menos, como que se parece a R. Kelly”, dijo Geenberg el domingo en un correo electrónico. “Eso no lo convierte en esa persona. No es él”.

Gary Dennis, trabajador de un asilo de ancianos, junto a su abogada Gloria Allred. Expandir Imagen
Gary Dennis, trabajador de un asilo de ancianos, junto a su abogada Gloria Allred. AP/Kevin Hagen

El abogado también dijo que Kelly “niega aparecer en cualquier video con menores de edad”.

“Obviamente ahora es temporada para salir a cazar a R. Kelly”, dijo su abogado.

Dennis, empleado de un asilo de ancianos, dijo que hace poco estaba limpiando una caja con viejas cintas de VHS en su casa de Pensilvania cuando encontró el video, etiquetado con el nombre de Kelly. Dennis indicó que nunca ha conocido a Kelly y no sabe cómo llegó esa cinta a su poder. Dijo que debido a que el video también incluye una grabación de un evento deportivo, cree que se la dio un amigo.

“Para mi asombro y sorpresa, R. Kelly parecía salir en el video, pero no en un concierto”, comentó Denis. “En su lugar estaba abusando sexualmente de niñas afro-estadounidenses menores de edad”.

“Quedé asqueado y horrorizado cuando vi eso”, indicó Dennis.

Allred dijo que asumió que las niñas en el video eran menores de edad porque aparentemente no se habían desarrollado sexualmente.

Los cargos que Kelly enfrenta en Chicago son en conexión a tres niñas y una mujer. Los fiscales han señalado que cuentan con grabaciones en las que aparece el cantante abusando sexualmente de una de las niñas.

Desde hace décadas, Kelly se ha visto asediado por acusaciones de que victimó a mujeres y niñas, y en 2008 fue absuelto de cargos de pornografía infantil relacionados a una cinta que, según la fiscalía, lo mostraba sosteniendo relaciones sexuales con una niña de unos 13 años de edad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...