MURIó DE CAUSAS NATURALES

La filosofía de Hugh Hefner

Por su dedicación y éxito en la revista ‘Playboy’, logró convertirse en un icono y defensor de la revolución sexual, al crear su propio imperio.

La filosofía de Hugh Hefner
La filosofía de Hugh Hefner

A continuación, citas de la larga vida del fundador de Playboy, Hugh Hefner, quien murió este miércoles 27 de septiembre de 2017 a los 91 años. 

+info

Muere Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

“Buena parte de mi vida ha sido como un sueño adolescente de la vida adulta. Si aún fueras un chico, de una forma casi como Peter Pan, y pudieras tener la vida perfecta que quisieras, esta es la vida que inventé para mí”, dijo Hefner a Los Ángeles Times en 1992.

“Disfrutamos combinando cócteles y un aperitivo o dos, poniendo algo de música de ambiente en el tocadiscos e invitando a una chica conocida para una tranquila conversación sobre Picasso, Nietzsche, jazz, sexo”, publicado en el editorial número 1 de Playboy en 1953.

“Bueno, si no hubiéramos tenido a los hermanos Wright, seguiría habiendo aviones. Si no hubiera habido un Edison, seguiría habiendo luces eléctricas. Y si no hubiera habido un Hugh Hefner, seguiríamos teniendo sexo. Pero quizá no lo disfrutaríamos tanto. De modo que el mundo sería un poco más pobre. Ahora que lo pienso, también lo serían algunos de mis parientes”, Hefner en una entrevista en Playboy en 1974.

“Creo que el propio Hefner quiere pasar a la historia como una persona de sofisticación y glamur. Pero la última persona como la que yo querría pasar a la historia sería Hugh Hefner”, Gloria Steinem, fundadora de la revista Ms., que trabajó como conejita en un club de Playboy en la década de 1960.

"Las mujeres son las principales beneficiadas de que nos libremos de las viejas ideas hipócritas sobre el sexo. Ahora algunas personas hacen como si la revolución sexual hubiera sido una trama masculina para conseguir sexo. Uno de los resultados involuntarios del movimiento de las mujeres es la asociación del impulso erótico con el ansia de hacer daño a alguien”. (Hefner, en respuesta a Steinem.)

“Parte del motivo por el que soy como soy son mis profundas raíces puritanas. Mis padres son puritanos. Mis padres son prohibicionistas. En mi casa no se bebía alcohol. No se hablaba de sexo. Y creo que vi muy pronto el lado doloroso e hipócrita de eso”, dijo Hefner en una entrevista con The Associated Press en 2011.

“He pasado gran parte de mi vida buscando amor en los lugares equivocados”; declaraciones de Hefner a The New York Times en 1992.

“Llevo 30 años en una despedida de soltero. ¿Por qué necesito una ahora?”, indicó Hefner en la víspera de su boda en 1989.


Última Hora

  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más