Ciudad de México se prepara para celebrar los Oscar de 'Roma'

Ciudad de México se prepara para celebrar los Oscar de 'Roma'
Alfonso Cuarón obtuvo los premios de Globos de Oro como Mejor director y Mejor película de lengua extranjera

Las autoridades de la Ciudad de México pronostican que la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, arrasará en los Premios de la Academia y ya empezaron a planear una enorme celebración.

Tradicionalmente, los mexicanos se reúnen en el Monumento a la Independencia de la ciudad para celebrar las victorias de la selección mexicana de fútbol en la Copa del Mundo.

Las autoridades dijeron el jueves que se están preparando para recibir la celebración por las victorias en los Oscar en el monumento, conocido popularmente como “el Ángel”.

La Secretaría de Cultura de la capital mexicana señaló que ya se planificó una ruta desde la colonia (barrio) Roma -donde se sitúa el filme y donde se transmitirá la ceremonia de los Oscar en enormes pantallas- hasta el monumento.

La película en blanco y negro de Cuarón obtuvo 10 nominaciones, entre ellas mejor director y mejor película.

“Seguramente vamos a arrasar”, destacó el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez.


Última Hora

  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más
  • 01:15 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 00:14 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:38 Alcaldía de Panamá proyecta renovar la plaza de la Democracia con inversión de $15 millones Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más