cine

'Ciudadano Kane' y otras películas de antaño regresan a la cartelera panameña

 ‘Citizen Kane’, ‘El silencio de los inocentes’ y ‘E.T. El Extraterrestre’ se presentarán en la gran pantalla nacional.

Temas:

El público ha mostrado interés por revivir los filmes en la gran pantalla. El público ha mostrado interés por revivir los filmes en la gran pantalla.
El público ha mostrado interés por revivir los filmes en la gran pantalla. AP

En medio de la siempre agitada temporada de estrenos taquilleros, un puñado de películas clásicas y de culto se convierten en la alternativa de quienes dan una mirada a la cartelera de cine panameña

Resulta que títulos como Ciudadano Kane (1941), E.T. El Extraterrestre (1982) y El silencio de los inocentes (1991) estarán por unos días en la gran pantalla local como parte de la V Temporada de Clásicos que organiza Cinemark de Multicentro.

El silencio de los inocentes, la última producción en acaparar los cinco principales premios Oscar (mejor película, mejor guion adaptado, mejor director, mejor actor y mejor actriz), puso en marcha el nuevo ciclo con exhibiciones el pasado 4 y 5 de julio y hoy será su último día en la cartelera.

Le seguirá la ópera prima de Orson Welles, Ciudadano Kane (el 11, 12 y 15 de julio), considerada como una de las mejores películas de la historia del cine.

También formarán parte del ciclo las películas Carrie (1976), que se proyectará el 18, 19 y 22 de julio; E.T. El Extraterrestre, el 25, 26 y 29 de julio; El club de los cinco (1985) el 1, 2 y 5 de agosto; y Top Gun (1986), el 8, 9 y 12 de agosto.

La asistencia a las tandas del cine del recuerdo han ido creciendo al punto que ya van cinco temporadas de la actividad, afirma Ailed Villalobos, marketing manager de Cinemark.

Las temporadas de clásicos e historias de culto empezaron desde finales de 2014 con Breakfast at Tiffany’s, Back to the Future, Pulp Fiction, Taxi Driver, Grease y La naranja mecánica.

El Padrino I y II, El resplandor, Ghostbusters, Una Eva y dos Adanes, The Searchers, Ghost, Casablanca, Rocky, Mujer bonita y El exorcista son otras películas de antaño que han pasado recientemente por las salas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMISTOSO CONTRA PERÚ El maestro Tabárez llega este martes a su partido número 200 con Uruguay

Óscar Tabárez  Óscar Tabárez
Óscar Tabárez AFP

 El entrenador uruguayo Óscar Tabárez alcanzará un hito cuando su selección enfrente este martes en Lima a Perú: serán 200 ...

PARTIDO AMISTOSO Messi y Neymar podrían verse en un amistoso el 15 de noviembre

Neymar y Messi. Neymar y Messi.
Neymar y Messi. AFP

 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes un partido amistoso entre la 'Canarinha' y Argentina para ...

ELIMINATORIA A LA EURO2020 Ucracia se suma a los clasificados

Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido.
Andriy Yarmolenko (c) celebra el partido. AFP

 Con su victoria por 2-1 ante Portugal, Ucrania selló este lunes su boleto para la Eurocopa-2020, al tiempo que Inglaterra, ...