música

Clásico navideño de Mariah Carey marca récord en Spotify

Temas:

Mariah Carey calificó el hecho como 'un regalo increíble de Navidad' el martes en un mensaje en Instagram. Mariah Carey calificó el hecho como 'un regalo increíble de Navidad' el martes en un mensaje en Instagram.
Mariah Carey calificó el hecho como 'un regalo increíble de Navidad' el martes en un mensaje en Instagram. AP

All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey se mantiene tan popular 24 años después, que marcó un nuevo récord en Spotify para un día de streaming en la víspera de Navidad.

Chart Data reportó que el clásico navideño lanzado en 1994 fue reproducido 10.8 millones de veces en Spotify el lunes. La canción superó la marca del rapero y cantante XXXTentacion, cuyo tema "SAD!" tuvo 10.4 millones de streams al día siguiente de su muerte en junio.

Spotify se abstuvo de hacer declaraciones sobre la noticia a The Associated Press. Carey la calificó como "un regalo increíble de Navidad" el martes en un mensaje en Instagram.

Cada temporada decembrina, All I Want for Christmas Is You comienza a escalar en las listas de Billboard con el resurgir de su popularidad. Este año llegó a estar en el No. 6 de la lista Hot 100 Billboard y actualmente se ubica en el No. 7.

Su éxito ha contribuido a que el primer álbum de Navidad de Carey, Merry Christmas de 1994, pase su cuarta semana en el No. 1 de la lista de discos de R&B de Billboard.

Actualmente, el Hot 100 de la revista incluye 20 canciones navideñas entre ellas  "It's the Most Wonderful Time of the Year" de Andy Williams; "Last Christmas" de Wham!;  "Feliz Navidad" de José Feliciano; "Wonderful Christmastime" de Paul McCartney y "Cozy Little Christmas" de Katy Perry, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones para ‘darle una revolcada’

Maduro asegura que terminará su periodo en 2025.  Maduro asegura que terminará su periodo en 2025.
Maduro asegura que terminará su periodo en 2025. AFP

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, retó este martes 19 de febrero al líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por más de ...

pieza de valor histórico Recuperan cañón hurtado en la iglesia de Portobelo

El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón
El cañón considerado parte del patrimonio histórico fue recuperado en el sector de Redondel, provincia de Colón Tomado de @ProtegeryServir

Luego de varios días de haber sido hurtado un cañón de bronce en la iglesia de San Felipe de Portobelo, este martes 19 de ...

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...