música

Clásico navideño de Mariah Carey marca récord en Spotify

Temas:

Mariah Carey calificó el hecho como 'un regalo increíble de Navidad' el martes en un mensaje en Instagram. Mariah Carey calificó el hecho como 'un regalo increíble de Navidad' el martes en un mensaje en Instagram.
Mariah Carey calificó el hecho como 'un regalo increíble de Navidad' el martes en un mensaje en Instagram. AP

All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey se mantiene tan popular 24 años después, que marcó un nuevo récord en Spotify para un día de streaming en la víspera de Navidad.

Chart Data reportó que el clásico navideño lanzado en 1994 fue reproducido 10.8 millones de veces en Spotify el lunes. La canción superó la marca del rapero y cantante XXXTentacion, cuyo tema "SAD!" tuvo 10.4 millones de streams al día siguiente de su muerte en junio.

Spotify se abstuvo de hacer declaraciones sobre la noticia a The Associated Press. Carey la calificó como "un regalo increíble de Navidad" el martes en un mensaje en Instagram.

Cada temporada decembrina, All I Want for Christmas Is You comienza a escalar en las listas de Billboard con el resurgir de su popularidad. Este año llegó a estar en el No. 6 de la lista Hot 100 Billboard y actualmente se ubica en el No. 7.

Su éxito ha contribuido a que el primer álbum de Navidad de Carey, Merry Christmas de 1994, pase su cuarta semana en el No. 1 de la lista de discos de R&B de Billboard.

Actualmente, el Hot 100 de la revista incluye 20 canciones navideñas entre ellas  "It's the Most Wonderful Time of the Year" de Andy Williams; "Last Christmas" de Wham!;  "Feliz Navidad" de José Feliciano; "Wonderful Christmastime" de Paul McCartney y "Cozy Little Christmas" de Katy Perry, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

elecciones 2019 TE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería
Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) comunicó que  mil 407 candidatos a puestos de elección popular, de los 4 mil 495 que participaron ...

CONFLICTO Corte Interamericana pide protección para 17 opositores presos en Nicaragua

La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua.
La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió este martes a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida, ...

CRISIS Maduro ordena capturar a cualquier 'traidor' en la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", ...