Colombiano lanza muñeco vudú de Chávez

chavez chavez
chavez

4:23 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Después de agresiones verbales al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tensión diplomática y movimiento de tropas a la frontera, un publicista colombiano encontró una forma divertida para exteriorizar rechazo contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Chávez es uno de los personajes más rechazados en Colombia, según sondeos recientes, y para aprovechar ese sentimiento Nicolás Mendoza creo un muñeco vudú en el que simbólicamente la gente puede liberar su agresividad contra el mandatario del vecino país.

El muñeco de trapo con la figura del mandatario venezolano con su característica camisa roja y cinco alfileres comenzó a venderse en almacenes del norte de Bogotá desde finales de mayo, despertando interés entre colombianos y extranjeros.

"Mucha gente pregunta que si no es muy agresivo y yo creo que es todo lo contrario, es mucho mejor que la gente le clave un alfilercito a un muñeco de tela, que cometer actos de violencia real", dijo a Reuters, Mendoza, el creador del vudú de Chávez.

"Hay una agresión simbólica, pero mediante ese simbolismo se libera la agresividad, y mejor eso que hacerlo mediante violencia real", explicó.

El rechazo contra el mandatario venezolano se intensificó desde finales del año pasado cuando comenzó a atacar verbalmente al presidente colombiano Uribe, a quien calificó de peón del imperio de Estados Unidos y acusó de tener nexos con las mafias del narcotráfico y los paramilitares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...