PELÍCULA ANIMADA

Condorito vuela del papel al cine para salvar al mundo

La cinta es dirigida por el inglés Alex Orelle y el peruano Eduardo Schuldt; distribuida por 20th Century Fox. 

Temas:

Luego de 68 años en papel, el protagonista del famoso cómic chileno vuela a la pantalla grande en su primer filme de animación en 3D. Luego de 68 años en papel, el protagonista del famoso cómic chileno vuela a la pantalla grande en su primer filme de animación en 3D.
Luego de 68 años en papel, el protagonista del famoso cómic chileno vuela a la pantalla grande en su primer filme de animación en 3D. Tomado de @RealCondorito

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda y al mundo de un ataque alienígena. "¿Condorito va a salvar el mundo? Estamos fregados", admite uno de los personajes de esta película animada que se estrena a partir de este jueves en Latinoamérica.

Después de 68 años en papel, el protagonista del famoso cómic chileno -y querido en todo el continente- vuela a la pantalla grande en su primer filme de animación en 3D gracias al esfuerzo de productores peruanos y un equipo internacional.

El entrañable plumífero dejará su natal Pelotillehue para viajar a las Catacumbas de la Muerte Segura, entre las Ruinas de Condortihuacán. También al espacio exterior en compañía de Coné, su intrépido sobrino.

El viaje salió caro: 8 millones de dólares de presupuesto, una cifra alta para Latinoamérica, pero menor frente al de películas tipo Pixar que superan con creces los 30 millones de dólares.

"Estamos encantadísimos de llevar a Condorito al cine y sentimos una gran responsabilidad. Es un personaje histórico. Queremos que las nuevas generaciones lo conozcan y sus fans estén contentos", comenta Abraham Vurnbrand, uno de los productores ejecutivos de Aronnax Animation Studios, a la AFP.

Aronnax comenzó con la película en 2014, pero el esfuerzo por conseguir los derechos empezó antes. Tras una rueda de negocios, conformaron Pajarraco Films. La distribución está a cargo de 20th Century Fox.

Según detalla Vurnbrand, la idea surgió "como una necesidad de la industria de animación de tener un gran público", ya que este tipo de producciones son largas y caras y necesitan ser exitosas para ver réditos. "Necesitábamos un personaje exitoso en Latinoamérica. A través de mi socio Hugo Rose, que está en Los Ángeles, llegamos a la empresa chilena que tiene los derechos", agrega.

Creado en 1949 por el chileno René Ríos Boettiger, "Pepo", como una tira cómica, Condorito es hoy famoso en toda América de habla hispana. No hay consultorio médico, dentista o peluquería que no tenga una de sus revistas, dice Vurnbrand.

"Los fans han leído a Condorito en una tira cómica que termina en un 'plop' y nosotros tenemos que contar una historia de 90 minutos y competir con Pixar. Esto ha sido todo un reto y creo que lo hemos logrado", explica.

La película es dirigida por el inglés Alex Orelle -que viene de Pixar- y el peruano Eduardo Schuldt. Presenta a un Condorito moderno pero que no pierde la esencia: cabezota, camiseta roja, pantalones negros y pie de dos dedos. Sigue acompañado de sus amigos Huevo Duro, compadre Chuma y Fonola. Y, claro, el insoportable Pepe Cortisona, que aprovechará la ausencia del pajarraco para tratar de robarle el amor de Yayita, su eterna novia.

En la versión latinoamericana, el mexicano Omar Chaparro pone voz a Condorito y la colombiana Jessica Cediel a Yayita. El peruano Mathías Brivio habla por Fonola y el argentino Jey Mammon por el alienígena Molosco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...

INICIATIVA Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Tomada de Twitter @Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que ...

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...