FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Confusión por no realizar autopsia

1:13 p.m. - LA VICTORIA, Venezuela (Reuters). -En una caótica autopista en Venezuela y con el encargo de enviar dos heridos al hospital, un oficial de tránsito usó planillas equivocadas y desató una confusión sobre una autopsia que nunca se llegó a consumar.

Carlos Camejo, un chofer de 33 años, dijo la semana pasada al diario local El Universal que los médicos de un hospital de la población central de La Victoria desistieron de hacerle una autopsia al notar que sangraba por sus heridas faciales.

Sin embargo, a dos semanas de haber estrellado su moto con un camión detenido en el borde de la autopista regional del centro, Camejo dice no recordar nada de aquel día y el hospital involucrado dice que la intervención nunca ocurrió.

"Yo no me acuerdo de más nada (después del accidente)", dijo Camejo a Reuters con heridas visibles en su rostro. Mientras, testigos aseguran haber escuchado del intento de autopsia pero no pueden precisar indicios de que ocurriera.

Por su parte, el hospital José María Benítez de La Victoria niega la historia al asegurar que no está autorizado para realizar el examen y argumenta que el funcionario de tránsito que atendió el accidente del 6 de septiembre usó una planilla equivocada.

Una fuente de tránsito, que declaró bajo condición de anonimato, confirmó que utilizan dos planillas para referir a víctimas de accidentes a la medicatura forense: una para los muertos y otra para los heridos, pero que ambas son de aspecto muy similar.

"A veces pasa que uno confunde las planillas, a mí me ha pasado", afirmó la fuente que mostró ambos formatos, que diferían en las últimas líneas. En el hospital afirmaron que al funcionario pudieron habérsele terminado las referencias de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...