2:15 p.m. - SAN FRANCISCO,EU (REUTERS).- Un hombre llamado Moisés que intentó separar las aguas de un riachuelo en el estado de Idaho para un proyecto de urbanización violó la Ley de Agua Limpia y deberá ir a prisión, dictaminó hoy una corte federal de apelaciones estadounidense.
El agente inmobiliario y urbanizador Charles Moses (Moisés en inglés) intentaba modificar el cauce del riachuelo Teton en Idaho, cerca de una urbanización de viviendas que comenzó en la década de 1980.
Moses arguyó que no estaba incrementando los contaminantes en aguas estadounidenses, y no cedió a las órdenes de agencias nacionales para que detuviera el proyecto.
La Novena Corte de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos no estuvo de acuerdo con los argumentos de Moses y ratificó la sentencia del tribunal de distrito de un año y medio de prisión por cada uno de los tres cargos en que fue declarado culpable.
"Aunque su sangre fría (o incluso desdén) ante las demandas de las agencias pueden mostrar ya sea coraje o temeridad, no lo salva de las consecuencias de sus acciones", escribió el tribunal.
Según el libro del Exodo en la Biblia, Moisés condujo al pueblo hebreo fuera de Egipto, y cuando llegaron al Mar Rojo, levantó sus manos y las aguas se separaron milagrosamente.
Pudieron cruzar sobre tierra seca y posteriormente las aguas se cerraron sobre el Ejército egipcio que los perseguía.
