Costa Rica postula drama carcelario para disputar premios Óscar y Goya

Temas:

El drama carcelario "Presos", del director Esteban Ramírez, representará a Costa Rica en la disputa por los premios cinematográficos Goya, de España, y Óscar, de Estados Unidos, informó este miércoles la entidad estatal de promoción de cine.

"Presos" fue seleccionada en forma unánime por un jurado organizado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, por encima de otras producciones en un año especialmente fértil para el cine del país centroamericano.

Un comunicado del centro indicó que la cinta competirá por un lugar entre los nominados a mejor película en lengua extranjera de los premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

También competirá en la 30 edición de los premios Goya de la Academia de Ciencias Cinematográficas de España.

"Presos" narra la historia de Victoria, una joven que por una relación laboral entra en contacto con un preso en la cárcel de La Reforma, unos 25 kilómetros al oeste de San José, que abre sus ojos sobre la crudeza de la vida de los privados de libertad.

La cinta impresiona por su realismo, gracias a que tiene escenas filmadas dentro de La Reforma con los presos del centro penal como extras.

El director costarricense Esteban Ramírez. Expandir Imagen
El director costarricense Esteban Ramírez. Tomado de internet

"Estoy honrado, contento y tranquilo porque creo que el hecho de haber tenido una buena respuesta del público y la crítica nos hace tener la tranquilidad de que la película puede merecer este reconocimiento", comentó el director Ramírez al diario local La Nación.

"Presos" ha estado en exhibición en las salas costarricenses por cinco semanas, y fue presentada en los festivales de cine de Málaga (España), Gramado (Brasil) y Santander ( Colombia ).

En este último recibió el premio a la mejor película y la mejor actriz para Natalia Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...