Se centrarán con Netflix

Creadores de 'Game of Thrones' renuncian a hacer su trilogía 'Star Wars'

La trilogía sería distinta de las aventuras del héroe Luke Skywalker y la dinastía Jedi, que dominaron las tres primeras trilogías.

Temas:

David Benioff (Izq.) y D.B. Weiss. David Benioff (Izq.) y D.B. Weiss.
David Benioff (Izq.) y D.B. Weiss. AFP

Los creadores de la serie 'Game of Thrones', David Benioff y D.B. Weiss, renunciaron a realizar para Disney una trilogía de 'Star Wars' originalmente prevista para 2022, un revés para el legendario estudio a solo dos semanas del lanzamiento de su plataforma de streaming, porque el dúo ha preferido centrarse en su contrato con Netflix.

"El número de horas en un día es limitado y sentimos que no podíamos hacer justicia al mismo tiempo a nuestros proyectos 'Star Wars' y Netflix. Así que renunciamos, lamentablemente", escribieron Benioff y Weiss en un mensaje enviado la noche del lunes a varios medios estadounidenses. 

La trilogía sería distinta de las aventuras del héroe Luke Skywalker y la dinastía Jedi, que dominaron las tres primeras trilogías.

La novena entrega de la saga, "The Rise of Skywalker", saldrá a mediados de diciembre.

Además de la trilogía del dúo de "GoT", está planeada otra serie de tres cintas dirigidas por Rian Johnson, el director de la película "El último Jedi" (2017).

En septiembre, Disney anunció que le había pedido también al presidente del estudio Marvel, Kevin Feige, que preparara otra película de Star Wars para Lucasfilm, su subsidiaria que gestiona la franquicia de ciencia ficción.

Benioff y D.B. Weiss sellaron el acuerdo con Netflix en agosto pasado, casi 18 meses después de que se informara del que habían alcanzado con Disney.

Según varios medios estadounidenses, el compromiso con Netflix abarca 5 años y un total de 250 millones de dólares.

En vistas de una guerra en el sector del streaming que se anuncia como despiadada con el lanzamiento de cuatro nuevas plataformas en los próximos meses, Netflix ya ha gastado grandes sumas para reclutar los servicios de importantes nombres en la producción televisiva.

Además de Benioff y Weiss, la plataforma de video a demanda firmó un acuerdo por 300 millones de dólares (durante 5 años) con Ryan Murphy ("Glee", "Pose" y 'The People vs. OJ Simpson'), así como otro por 150 millones de dólares (en 4 años) con Shonda Rhimes ("Grey's Anatomy", "Scandal", "How to Get Away with Murder"). 

También firmó un contrato con el matrimonio Obama por un monto indefinido pero probablemente sustancial.

La franquicia 'Star Wars' es una gallina de los huevos de oro para Disney. Las cuatro cintas lanzadas por el grupo desde la compra de Lucasfilm en 2012 recaudaron casi 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Después del relativo fracaso de "Solo", en 2018, el director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, anunció que quería reducir el ritmo de lo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...

HOLLYWOOD Kristen Bell e Idina Menzel reciben su estrella en el paseo de la fama

Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'.
Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Getty Images/AFP

La actriz Kristen Bell recibió este martes 19 de noviembre una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sobre la que ...

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...