'Children of the Light'

Crítica musical respalda nuevo disco de Danilo Pérez

 Medios como ‘The New York Times’ y ‘Financial Times’ destacaron el contenido del nuevo trabajo de Danilo Pérez, presentado en conjunto con los artistas  Brian Blade y John Patitucci.

Temas:

Danilo Pérez (piano), junto a Shorter (saxofón), Patitucci (cuerdas) y Blade (percusión) durante una de las ediciones del Panamá Jazz Festival. Danilo Pérez (piano), junto a Shorter (saxofón), Patitucci (cuerdas)  y Blade (percusión) durante una de las ediciones del Panamá Jazz Festival.
Danilo Pérez (piano), junto a Shorter (saxofón), Patitucci (cuerdas) y Blade (percusión) durante una de las ediciones del Panamá Jazz Festival. LA PRENSA/Archivo

Children of the Light es el nuevo disco del pianista panameño Danilo Pérez, el primero que lanza con su trío, un grupo integrado también por el percusionista Brian Blade y el bajista John Patitucci.

El álbum de 11 canciones llegó recientemente a los puestos de venta de Estados Unidos y ya ha sido reseñado por parte de la crítica especializada.

The New York Times, por ejemplo, incluyó Children of the Light en la “ Lista de álbumes pop y jazz y para la temporada de otoño”, y destacó el “espíritu abierto de consulta” y la “profunda intuición colectiva” del trío.

“Su compromiso con el espíritu de descubrimiento es absoluto y su influencia en la práctica del jazz en el siglo XXI, incalculable”, se añadió.

Financial Times, en tanto, resaltó los “relatos intensos y detalles íntimos” de Pérez, Patitucci y Blade.

Por su parte, The Louisiana Weekly menciona los 15 años que llevan los músicos tocando en el cuarteto de Wayne Shorter, experiencia que “ha dejado naturalmente su glorioso sello musical sobre estos chicos (...) Shorter se convirtió en el pegamento que los mantiene unidos”.

Pérez, Patitucci y Blade representan los músicos más brillantes del jazz actual. Unida sobre la infancia de la luz, su musicalidad y la espiritualidad ilumina el mundo”, añade la crítica de The Louisiana Weekly.

Los 11 temas de Children of the Light son composiciones originales de los tres miembros del trío y hay una interpretación Dolores, un clásico de Shorter, afirma el pianista panameño.

“Este disco se lo estamos dedicando a nuestro gran maestro Wayne Shorter”, agrega el artista, que por estos días se encuentra de gira por Colombia, dando conciertos y clases musicales en puntos como Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...