PREMIACIÓN

Críticos de NY eligen 'La La Land' como mejor película

Estos tres filmes, "La La Land", "Moonlight" y "Manchester by the Sea", han sido los favoritos de la crítica al comenzar la temporada de premios de Hollywood.

Temas:

El filme de Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, encabezó la lista de nominados a los Critics' Choice Awards con 12 candidaturas. El filme de Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, encabezó la lista de nominados a los Critics' Choice Awards con 12 candidaturas.
El filme de Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, encabezó la lista de nominados a los Critics' Choice Awards con 12 candidaturas. AP

"La La Land", la cinta musical de Damien Chazelle, fue nombrada película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

El grupo anunció sus selecciones en Twitter el jueves, cuando repartió honores a una variedad de aspirantes al Oscar.

El premio mayor resultó algo sorpresivo luego que la mayoría de los premios fueron para el retrato de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez "Moonlight" y el drama de Kenneth Lonergan "Manchester by the Sea".

"Moonlight" ganó premios al mejor director (Jenkins), mejor cinematografía (James Laxton) y mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

"Manchester by the Sea" se alzó con los honores al mejor actor, para Casey Affleck, mejor guion para Lonergan y mejor actriz de reparto para Michelle Williams.

Williams fue honrada conjuntamente por su trabajo en "Manchester by the Sea" y "Certain Women" de Kelly Reichardt.

El único premio para "La La Land", que se estrena la próxima semana, fue el de mejor película.

El filme de Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, también encabezó la lista de nominados a los Critics' Choice Awards el jueves con 12 candidaturas.

Estos tres filmes, "La La Land", "Moonlight" y "Manchester by the Sea", han sido los favoritos de la crítica al comenzar la temporada de premios de Hollywood.

"Moonlight" fue la cinta más premiada en los Gotham del cine independiente el lunes.

"Manchester by the Sea" la más galardonada por la Junta Nacional de Reseñistas el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...