dedicado al arte medieval

La exposición 'Cuerpos celestiales' del Met de Nueva York bate todos los récords

Temas:

Las piezas se presentaron al público entre el 10 de mayo y el 8 de octubre. Las piezas se presentaron al público entre el 10 de mayo y el 8 de octubre.
Las piezas se presentaron al público entre el 10 de mayo y el 8 de octubre. AFP

Con más de 1.65 millones de visitantes, la exposición del museo Metropolitano de Nueva York "Cuerpos celestiales: la moda y el imaginario católico" es la más vista de su historia, anunció el jueves la institución.

Mantos papales bordados que inspiran una obra maestra de John Galliano para Dior, la armadura de Juana de Arco reimaginada como un corsé por Jean Paul Gaultier o el hábito de un monje convertido en un vestido de noche por Valentino: la muestra exploró cómo las legendarias casas de moda se han inspirado en el imaginario, las prendas y creencias de la Iglesia católica durante los siglo XX y XXI.

La original exposición, exhibida al público entre el 10 de mayo y el 8 de octubre tanto en la sede central de la Quinta Avenida como en los Cloisters, su anexo dedicado al arte medieval al norte de Manhattan, arrebató el récord de visitantes a "Los tesoros de Tutankamón", de 1978, que fue vista por 1.36 millones de personas.

Pero si alguien esperaba que la Iglesia católica pusiera el grito en el cielo -incluso en la ultraliberal Nueva York donde los católicos son el grupo religioso dominante-, se equivocó, pues el Vaticano dio su sello de aprobación, incluso prestando 40 objetos eclesiásticos de la sacristía de la Capilla Sixtina.

El propio cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, asistió a la gala del Met para inaugurar la exposición, mezclándose con celebridades que mostraban la piel en escandalosos vestidos inspirados en el imaginario católico.

Cada mes de mayo, la célebre cena de gala del Met que recauda fondos para el Costume Institute del museo se inspira en una exposición paralela, y este año fue "Cuerpos celestiales" la que estuvo en el origen de los extravagantes atuendos de Rihanna, Katy Perry, Madonna o Sarah Jessica Parker.

"Cuerpos celestiales" fue también la mayor exposición organizada por The Costume Institute y por el Met, extendiéndose por 5.570 m2 en 25 galerías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reciben premio en Oslo Ganadores de Nobel de la Paz piden fin a violencia sexual

Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares.
Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. AP/Fredrik Hagen

El médico congolés que este año comparte el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violación y ...

En el banquillo En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional En el banquillo:  Lauren Flores y los retos del béisbol profesional Vídeo
En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

La pelota profesional panameña está en su octava temporada consecutiva y los retos que tienen sus directivos son ...